MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El grupo CaixaBank, de la mano de las filiales de gestión de activos, VidaCaixa, CaixaBank AM y BPI Gestão de Ativos, ha avanzado en el compromiso con la inversión responsable en la revisión anual realizada por los Principios de Inversión Responsable (PRI), promovidos por Naciones Unidas, mejorando sus calificaciones.
En un comunicado, la entidad explicó que las calificaciones alcanzadas en la edición 2024 reconocen el compromiso de las gestoras de activos con la Inversión Responsable (IR), que integran criterios sociales, ambientales y de buen gobierno en sus decisiones de inversión y el compromiso de evaluar los impactos positivos de las compañías en las que se valora invertir.
Por primera vez, todas las entidades del grupo CaixaBank adheridas a los PRI han alcanzado la máxima calificación de 5 estrellas en el módulo de ‘Política, Gobernanza y Estrategia’, el más representativo del informe. La valoración obtenida está por encima de la media del sector en todas las categorías que tiene en cuenta este módulo, como transparencia y reporte, responsabilidades en la gestión, políticas y estrategia de implicación y de voto delegado, cambio climático, derechos humanos o resultado de los impactos en sostenibilidad.
Respecto al resto de módulos, relacionados con la información sobre integración de criterios de sostenibilidad en las decisiones de composición de las carteras y las medidas de control mediante auditorías de los datos ambientales, sociales y de gobernanza, las valoraciones obtenidas por todo el grupo igualan o, en su mayoría, superan las valoraciones medias del sector.
Los firmantes de los PRI deben reportar anualmente y de forma pública sus actividades de inversión responsable en un informe de exigencia incremental que la alianza de inversores institucionales examina para otorgar sus valoraciones. En 2024, reportaron 3.051 signatarios, con casi 89 billones de dólares de activos bajo gestión, lo que ratifica la relevancia de esta iniciativa a nivel internacional.
El compromiso del grupo con la inversión socialmente responsable se extiende, desde 2008, al fondo de pensiones de empleados Pensions Caixa 30 FP, así como a las filiales de gestión de activos: VidaCaixa (2009), CaixaBank Asset Management (2016), BPI Gestão de Ativos (2019) y BPI Vida e Pensões (2020).
- Te recomendamos -