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CaixaBank invirtió 1.368 millones en tecnología y desarrollo durante 2024, un aumento del 8,3%

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MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

CaixaBank invirtió 1.368 millones en tecnología y desarrollo durante el 2024, lo que supone un 8,3% más respecto al año anterior.

Así se desprende del Informe de Gestión Consolidado de la entidad, según detalló este domingo. CaixaBank continúa apostando por mejorar la flexibilidad, la escalabilidad y la eficiencia de su estructura de tecnología, lo que ayuda a reducir costes, acortar el tiempo de lanzamiento al mercado y aumentar la resiliencia.

Esta inversión incluye, entre otros, el mantenimiento de la infraestructura, telecomunicaciones, adquisición de equipos y software, licencias y derechos de uso y software, entre otros.

En el marco del nuevo Plan Estratégico 2025-2027, CaixaBank pretende acelerar las inversiones en IT para impulsar el crecimiento del negocio, desarrollando capacidades avanzadas y manteniendo su liderando en el mercado.

Además, esta inversión continua en tecnología y desarrollo, la entidad ha fortalecido su infraestructura y asegurado la disponibilidad de la información con garantías de seguridad, facilitando el cumplimiento normativo. En este sentido, para el período 2025-2027, CaixaBank planea invertir más de 5.000 millones de euros en tecnología.

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El banco pretende impulsar la agilidad, el servicio y el potencial de negocio, seguir construyendo capacidades de vanguardia y mejorar la resiliencia y flexibilidad de la infraestructura IT. Para lograrlo, acelerará la adopción del ‘cloud’, contratará a 1.000 profesionales de IT hasta 2027 y escalará la adopción de la Inteligencia Artificial generativa y nuevas tecnologías.

El nuevo Plan Estratégico 2025-2027 se basa en tres pilares principales: dotar al negocio de nuevas capacidades para ofrecer el mejor servicio y experiencia a los clientes, garantizar la sostenibilidad tecnológica y reforzar las medidas de ciberseguridad y resiliencia e implementar una nueva plataforma cognitiva apalancada en datos e Inteligencia Artificial.

Según CaixaBank, la adopción de la Inteligencia Artificial sigue siendo estratégica para ofrecer servicios escalables y robustos a clientes y empleados y optimizar los servicios financieros con tecnología. En 2024, se llevaron a cabo distintos proyectos en relación con la aplicación de la Inteligencia Artificial.


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