Inicio España CaixaBank incluye la provincia de Girona en su servicio de oficinas móviles

CaixaBank incluye la provincia de Girona en su servicio de oficinas móviles

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

CaixaBank ha incorporado esta semana la provincia de Girona al servicio que presta con sus oficinas móviles para garantizar la inclusión financiera, con lo que atiende ya a un total de 907 poblaciones sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros de 14 provincias.

Con ello, la entidad da cobertura financiera con sus ofimóviles en poblaciones en las que residen 395.000 personas que, sean o no clientes del banco, pueden realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

En Girona, prestará servicio en un total de 95 localidades en las que residen cerca de 56.000 habitantes. Lo hará con dos ofimóviles que recorrerán 4.000 kilómetros al mes.

La llegada a Girona responde a un acuerdo con la Generalitat de Cataluña que contempla también que antes de final de año un total de nueve ofimóviles recorrerán 18.000 kilómetros al mes para garantizar la cobertura financiera hasta en 503 localidades de las cuatro provincias de Cataluña en las que residen más de 307.000 personas.

CaixaBank cuenta actualmente con un total de 26 oficinas móviles, 20 de las cuales recorren más de 57.000 kilómetros de media al mes y prestan servicio en catorce provincias de siete comunidades autónomas.

Se trata de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía; la Comunidad de Madrid; La Rioja y Girona.

Asimismo, la entidad tiene otros seis ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales, deportivos y cualquier contingencia que permita continuar con el servicio de oficina bancaria que se vea puntualmente interrumpido, especialmente en poblaciones en las que CaixaBank es la única entidad.


- Te recomendamos -