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CaixaBank inaugura un cajero automático en Betancuria (Fuerteventura) y logra una cobertura financiera del 100%

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha ampliado el servicio que presta en Canarias a través de su red comercial instalando un cajero automático en el municipio de Betancuria, en Fuerteventura, con el que le permite alcanzar la totalidad de los municipios del archipiélago y convierte a Canarias en la “única” región de España con el 100 por 100 de cobertura financiera.

La entidad dispone en Canarias de una red de 230 oficinas de particulares, de las que un total de 108 (el 47%) se ubican en pequeñas poblaciones de menos de 10.000 habitantes, además en 22 municipios es la única entidad presente, cumpliendo así con el compromiso de no abandonar ninguna localidad en la que es el único banco, según ha informado CaixaBank en nota de prensa.

Esta amplia presencia en las islas se complementa además con la mayor red de cajeros automáticos, con más de 850 terminales multiservicio que permiten realizar la mayoría de las operaciones más habituales, tales como retiradas de efectivo, pago de recibos o transferencias, entre otras muchas funcionalidades.

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Al respecto, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, ha resaltado la relevancia que supone ampliar el radio de presencia a los 88 municipios del territorio. Agregó que esta capilaridad de la red “permite llegar a todos los rincones de la geografía canaria y ser la única entidad financiera con presencia en las ocho islas”.

Afonso indicó que se así se da un “paso más” en el “firme compromiso con la inclusión financiera, manteniendo” la apuesta por estar cerca de las personas para “todo lo que importa, darles cobertura financiera y atender sus necesidades, estén donde estén”.

La implantación de este nuevo terminal multiservicio ubicado en el Centro de Cultura y Turismo de Betancuria, a través de la alianza con el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria, permite que la entidad financiera garantice el acceso a los servicios financieros sin exclusión, tanto a clientes como a no clientes, “manteniendo inalterable su compromiso de ser una banca próxima y accesible”.

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CaixaBank tiene a disposición de los clientes la mayor red de oficinas del sector en España, con presencia en más de 2.230 municipios (cifra que duplica a la del siguiente competidor) y el 40 por ciento de los mismos está en zonas rurales de menos de 10.000 habitantes. La entidad tiene casi 4.000 oficinas en España y en 458 localidades es el único banco con sucursal física.

Esto le permite prestar servicios financieros en el 99 por ciento de las poblaciones de más de 5.000 habitantes. En línea con la estrategia de CaixaBank por ofrecer los mejores servicios a sus clientes, la entidad dispone también de la red de cajeros de última generación más extensa del país, con más de 11.600 terminales.


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