MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
CaixaBank dispone desde hoy de todas sus oficinas en la provincia de Valencia abiertas y recuperadas de la afectación por la dana, así como de la totalidad de los cajeros en funcionamiento.
Según detalló la entidad este lunes, con la apertura hoy de la oficina de Sedaví culmina un exhaustivo trabajo para devolver la normalidad del servicio a los clientes.
La dana que afectó a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía el pasado 29 de octubre y que provocó la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales en estas tres comunidades afectó también a 108 oficinas de CaixaBank. Los mayores problemas se concentraron en la provincia de Valencia, donde decenas de empleados se vieron afectados de manera directa por los estragos de la riada y donde 71 oficinas de los 201 centros que la entidad financiera tiene en la provincia sufrieron daños de diversa consideración.
En la provincia de Valencia, 13 oficinas sufrieron afectación grave, y otras siete muy grave, por lo que ha sido necesario remodelarlas por completo: Algemesí, Paiporta, Aldaia, Albal, Massanassa, Benetússer y Sedaví tuvieron que mantenerse cerradas a la espera de ser reacondicionadas.
Desde el primer momento, la entidad financiera puso en marcha un plan de medidas para ayudar a las personas y empresas damnificadas a las que se fueron sumando nuevas iniciativas enfocadas a reparar los daños materiales y contribuir a la reanudación de la actividad empresarial.
Al mismo tiempo, el banco ha trabajado intensamente en la recuperación del servicio. Para poder dar cobertura en lugares donde no se podía en las oficinas tradicionales, la entidad activó y ha estado movilizando diariamente seis oficinas móviles en las zonas más afectadas, en coordinación con el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) y los diferentes ayuntamientos.
Tras varias semanas de intensos trabajos de reacondicionamiento, la oficina de Algemesí reabrió sus puertas el pasado 25 de noviembre; las de Paiporta y Aldaia se reabrieron el 2 de diciembre; las de Albal y Masanassa, el pasado lunes 23 de diciembre; y hoy, con la apertura de la oficina de Sedaví, culmina el proceso de remodelación de todos los centros afectados.
Paralelamente a los trabajos de reacondicionamiento de las oficinas, la entidad puso en marcha un amplio plan de medidas que incluye líneas extraordinarias de financiación, moratorias de pago, anticipos en las indemnizaciones de las aseguradoras, adhesión a las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), medidas específicas para negocios, empresas y autónomos, así como habilitación de plataformas de donaciones y actividades de voluntariado, entre otras.
La directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García, destacó que el banco está “en posición de ayudar, lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo, porque es lo que nos toca y también lo que queremos hacer”.
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