MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
CaixaBank refuerza su compromiso con la educación financiera al tener su propio Plan de Cultura Financiera, así como diversas iniciativas como cursos presenciales, webinars, podcast, artículos y las actividades de su red de voluntariado.
Según destacó este viernes la entidad, con motivo del Día de la Educación Financiera que se celebra el próximo lunes, a través de su Plan de Cultura Financiera el año pasado registró más de 145.000 asistentes a conferencias, cursos, talleres y sesiones de formación, y sus contenidos digitales superaron los 48 millones de visualizaciones.
La entidad desarrolla tres tipos de acciones: concienciación, formación y creación de conocimiento. Entre las iniciativas del banco se encuentra el programa ‘Mucho por Hacer’, con contenido divulgativo y de concienciación sobre finanzas difundido a través de distintos medios digitales, o las acciones llevadas a cabo por la red de Voluntariado CaixaBank.
Para los accionistas de la entidad, se impulsa el programa ‘Aula’ de formación sobre economía y finanzas para dotar a este colectivo de los conocimientos necesarios para tomar sus decisiones de inversión de forma más fundamentada. Desde su lanzamiento en 2010, el programa ha incrementado su contenido y los canales utilizados para su divulgación, potenciando los recursos online. En lo que va de 2024 se han realizado cuatro cursos presenciales (con más de 230 asistentes) y ocho webinars (con más de 5.500 asistentes) y se han publicado diversos recursos para la formación a distancia, como nueve pódcast o los 18 capítulos de ‘Formación sobre Ruedas’ emitidos.
A través de CaixaBank Research, el servicio de estudios del banco, se promueve el conocimiento mediante la investigación y el análisis económico. Mediante las conferencias de sus economistas y más de un millar de artículos publicados solo en 2023, estimula el debate y el intercambio de experiencias. También colabora con organismos y universidades en proyectos de investigación y divulgación económica, y a través del pódcast ‘Economía Exprés’ explica y acerca la actualidad económica a los nuevos públicos.
En el marco del compromiso de la entidad con el colectivo sénior, se impulsan sesiones formativas que incluyen contenidos relacionados con el uso de WhatsApp, Bizum o seguridad informática. En 2023, estas sesiones contaron con la presencia de más de 15.500 asistentes. A ello se unen charlas de educación financiera a las que asistieron más de 1.300 mayores.
Mientras, Imagin, su plataforma de servicios digitales para jóvenes, cuenta con imaginAcademy, su programa de contenidos digitales para promover los conocimientos sobre finanzas y gestión económica. En sólo un año desde el lanzamiento de imaginAcademy, los contenidos difundidos en TikTok han superado los 57 millones de visualizaciones y han promovido más de medio millón de interacciones.
La red de Voluntariado CaixaBank sigue reforzando también su papel y ha impartido en el primer semestre del año más de 2.400 talleres sobre el tema a más de 53.000 personas en situación de vulnerabilidad.
- Te recomendamos -