Inicio España CaixaBank financia al sector agroalimentario de Canarias con más de 223 millones...

CaixaBank financia al sector agroalimentario de Canarias con más de 223 millones hasta junio

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

AgroBank, la división especializada del sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al sector agroalimentario de Canarias con más de 223 millones de euros durante el primer semestre de 2022, lo que ha supuesto un incremento del 213 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Además, de forma adicional, la entidad tiene en la actualidad a disposición de sus clientes en las islas 197 millones de euros en créditos preconcedidos, con “disponibilidad inmediata para que éstos puedan afrontar los proyectos que necesiten llevar a cabo”, según ha informado CaixaBank en nota de prensa.

AgroBank ha finalizado junio con más de 517.000 clientes agro a nivel nacional, lo que supone que uno de cada dos agricultores y ganaderos en España trabajan con CaixaBank, de los que 13.000 clientes son de Canarias, donde la entidad es líder en el segmento agrario.

El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, ha indicado que en el año 2022 comenzaron “con fuerza, intensificando” la posición “de liderazgo para ayudar a la transformación del sector”, ya que ha afirmado que quieren “facilitar a agricultores, ganaderos y al sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios”.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Añadió que también acompañan a sus clientes en la internacionalización, ya que “uno de cada cuatro euros de exportación en CaixaBank proceden de los clientes AgroBank”.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, ha apuntado que el momento actual es “de cambio para el sector agroalimentario, lleno de retos y oportunidades”, por lo que ha considerado que es el “momento de apostar por el AgroTech, el agro del futuro. AgroBank va a liderar el cambio para facilitárselo” a sus clientes.

Asimismo ha apuntado que quieren contribuir también a fomentar el relevo generacional con programas de jóvenes agricultores tech y el impulso de la mujer en los entornos rurales.


- Te recomendamos -