MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
CaixaBank es la única entidad financiera española que ha suscrito la declaración del sector financiero sobre biodiversidad, promovida con motivo de la celebración de la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad (COP15), que acaba de celebrarse en Montreal (Canadá).
Según destacó el banco este viernes, la COP15 ha convocado, del 7 al 19 de diciembre, a Gobiernos de alrededor de 200 países para acordar un nuevo marco mundial para la diversidad biológica posterior a 2020. El acuerdo adoptado en esta cumbre incluye el compromiso de las economías desarrolladas de facilitar al menos 20.000 millones de dólares anuales para la biodiversidad hasta 2025, y al menos 30.000 millones para 2030.
En el marco de la COP15 se ha propuesto la firma de una ‘llamada a la acción’ dirigida al sector financiero para contribuir a proteger y restaurar los ecosistemas mediante la financiación y la inversión con diversas líneas de actuación. Las principales áreas de acción tienen que ver con la gestión de los riesgos sistémicos relacionados con la naturaleza en colaboración con los bancos centrales, la consideración de la biodiversidad en las decisiones de inversión, y el diálogo con compañías de la cartera de activos para impulsar la transparencia.
Con la firma de la declaración específica para el sector, CaixaBank se compromete a contribuir a la protección de los ecosistemas mediante la inversión y la financiación, la gestión de los riesgos relacionados con la naturaleza, la consideración de la biodiversidad en las decisiones de inversión y el diálogo con compañías de la cartera de activos para impulsar la transparencia.
- Te recomendamos -