MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
CaixaBank ha ampliado para 2024 un 23% el servicio de sus oficinas móviles, con las que atenderá a 783 poblaciones en riesgo de exclusión financiera, frente a las 636 localidades a las que daba servicio a principios de 2023. Así, prestará servicio a más de 335.000 personas, de las que un 70% tiene más de 70 años.
Según informó la entidad financiera este martes, el servicio Ofimóvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales como retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
El banco cuenta con un total de 21 oficinas móviles, 18 de las cuales recorren más de 52.500 kilómetros de media al mes, que prestan servicio en 13 provincias de seis comunidades autónomas: Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en Castilla y León; Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, en Castilla-La Mancha; Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana; Granada, en Andalucía; la Comunidad de Madrid; y La Rioja.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, destacó que “los servicios financieros son imprescindibles en poblaciones cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería” y puso en valor “la atención prestada en localidades en las que la mayoría de los clientes pertenecen al colectivo sénior”.
Castilla y León, con 10 Ofimóviles, es la comunidad autónoma en la que más presencia tiene el servicio de toda España. Dos oficinas móviles recorren localidades de La Rioja, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, mientras que la provincia de Granada y la Comunidad de Madrid son atendidas por una oficina móvil cada una.
Los Ofimóviles de CaixaBank en Castilla y León atienden en un total de 492 poblaciones después de incorporar a las rutas en el último año 147 localidades de la provincia de León, donde recorren casi 9.000 kilómetros al mes, lo que la convierten en la provincia con mayor número de poblaciones atendidas de toda España.
Las oficinas móviles son “clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales”, además de “preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios”.
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