MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
CaixaBank asegura que tiene su sede social en Valencia “con carácter indefinido” y “no está bajo revisión”, después de que el Banco Sabadell reúna hoy mismo a su consejo de administración para decidir su vuelta a Cataluña.
Fuentes de la entidad trasladaron este posicionamiento a Servimedia al ser preguntados por el paso que, previsiblemente, dará hoy el Sabadell de volver a tener su sede social en Cataluña siete años después de sacarla de la comunidad autónoma, en 2017, ante la incertidumbre que se generó por la consulta ilegal del 1 de octubre.
Desde CaixaBank reiteraron la postura que vienen mostrando en público sus directivos. En febrero del año pasado, el entonces presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, fue preguntado por esta cuestión y respondió que la posición del banco “no ha cambiado” en cuanto a su “vocación de permanencia” en Valencia, destacando que la ciudad es un lugar “equilibrado”. Explicó que esa decisión no se adoptó por “inseguridad jurídica”, sino “porque pensábamos que la sede en Valencia era la mejor para nuestros depositantes y accionistas”, y que “la inestabilidad no es buena para el mundo empresarial ni para la economía”.
La vuelta del Sabadell se produce después de que el socialista Salvador Illa llegara a la presidencia de la Generalitat de Cataluña en agosto del año pasado y en medio de la opa que BBVA ha lanzado sobre la entidad.
- Te recomendamos -