MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
BYD y Moove Cars anunciaron este jueves un acuerdo estratégico para impulsar el proceso de electrificación de Uber en España a través de la incorporación de los vehículos eléctricos de BYD a su flota.
El acuerdo se enmarca dentro de la asociación global entre Uber y BYD, anunciada a finales de julio, que tiene como objetivo integrar 100.000 vehículos eléctricos del fabricante chino a la plataforma americana en los principales países en los que opera. España, que en los últimos años se ha consolidado como uno de los mercados prioritarios para Uber en el mundo, es uno de los primeros países europeos donde el acuerdo entre ambas entidades se materializa a nivel local.
En esta primera fase del acuerdo, 200 unidades del SEAL, la berlina 100% eléctrica del segmento D de BYD, se incorporarán a la flota de Moove Cars y operarán a través de la plataforma de Uber en Madrid. Para la compañía americana esta alianza supone un hito clave en su compromiso de sostenibilidad, que persigue el objetivo de que la mitad de los kilómetros recorridos en su plataforma en el conjunto de siete capitales europeas, entre las que se encuentra Madrid, sean en vehículos de cero emisiones en 2025.
“Hace un par de meses, anunciamos una alianza global con BYD para impulsar la electrificación de nuestras operaciones en todo el mundo. Hoy, nos enorgullece ver cómo esa colaboración se materializa en España a través de este acuerdo entre BYD y Moove Cars, reafirmando nuestro compromiso de apoyar a los conductores y flotas que trabajan con nuestra plataforma en su transición al vehículo eléctrico”, aseguró el director de Uber en España y Portugal, Felipe Fernández-Aramburu.
Para Manuel Puga, CEO de Moove Cars, esto supone un paso “muy relevante” para reducir el impacto al medio ambiente y las emisiones. “Como entidad dedicada al transporte de pasajeros, uno de nuestros retos es ser una empresa sostenible y con la ayuda de BYD podremos hacerlo posible”, señaló.
“Para BYD, esta colaboración con Moove Cars y Uber supone un importante primer paso en nuestro acuerdo de colaboración global. Las tres compañías compartimos el compromiso de descarbonizar la movilidad en España. La incorporación de nuestros vehículos 100% eléctricos a la flota de Moove no solo subraya este compromiso sino que también refuerza nuestro objetivo de contribuir decisivamente a la popularización de la movilidad eléctrica en España. Y en particular, a electrificar el transporte privado con conductor en España”, afirmó el director de Marketing de BYD España, Iñigo Transmonte.
MÁS VERDE
En otro orden de cosas, desde Uber señalaron que han conseguido multiplicar por cuatro la flota de Uber Green, su servicio de vehículos eléctricos, en la ciudad de Madrid y esperam terminar 2025 con más de un millar de coches eléctricos operando a través de su aplicación. También aseguraron que, anivel global, los vehículos eléctricos se han triplicado en la plataforma desde el año pasado y ya son más de 180.000 los conductores que utilizan este tipo de vehículo para completar sus viajes en Uber.
Además, en mayo de este año, la compañía presentó el lanzamiento de UberX Share, su servicio de viajes compartidos. Su propuesta consiste en ofrecer viajes más asequibles al tiempo que permite desplazar a más personas en menos vehículos, contribuyendo a reducir emisiones y mejorar la congestión del tráfico.
Por su parte, BYD tiene el compromiso a nivel global de proporcionar soluciones de movilidad seguras y atractivas que reduzcan la contaminación por emisiones de carbono y aborden el problema del cambio climático y el calentamiento global.
- Te recomendamos -