MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La multinacional china BYD ha suscrito un acuerdo con Grenergy para suministrarle un total de 2.136 instalaciones de batería con capacidad de 1,1 GWh.
Según informan las compañías en un comunicado, la energética usará baterías Blade de BYD, que destacan por tener un alto nivel de seguridad, una duración superior a la del mercado y un alto rendimiento.
Grenergy instalará estos dispositivos en la primera y segunda fase del proyecto Oasis de Atacama (Chile). Con una capacidad total de 4,1 GWh y 1GW solar, es el mayor proyecto de almacenamiento del mundo y comprende una inversión total de 1.400 millones de dólares. Está previsto que la primera de ellas esté operativa en el 2024, mientras que la segunda lo hará durante 2025.
La alianza representa un paso más en el plan de crecimiento vinculado al almacenamiento energético, segmento en el que Grenergy cuenta con una posición destacada y en el que tiene previsto invertir 800 millones de euros para el impulso de baterías, tal y como desveló durante el Capital Markets Day. En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de más de 10 GWh en distintas fases de desarrollo.
“El acuerdo con una empresa líder como BYD pone de manifiesto nuestra firme apuesta por el almacenamiento energético y supone un gran avance en el aseguramiento del suministro necesario poder desarrollar y construir los proyectos de baterías que hemos anunciado recientemente”, ha señalado David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy.
“El proyecto Oasis de Atacama en Chile, en asociación con una empresa líder y global como Grenergy, es un nuevo hito para BYD Energy Storage en su actual panorama empresarial con presencia en más de 70 países. También es un paso firme hacia la realización de los “Tres Sueños Verdes” de BYD: crear un mundo limpio y sostenible compuesto por vehículos eléctricos, energía solar y sistemas de almacenamiento de energía.”, ha afirmado GuoBin, Overseas Sales Managing Director de BYD Energy Storage.
- Te recomendamos -