MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos chinos BYD ha anunciado una nueva restructuración de los programas de mantenimiento de su gama de automóviles para adaptarlos a las necesidades de sus clientes y garantizar una mayor flexibilidad en la atención y el servicio posventa de sus vehículos, según ha informado la compañía en una nota este lunes.
De esta manera, según ha indicado la empresa, tras un “exhaustivo análisis” de las condiciones de uso, kilometraje y comportamiento de los clientes que ya conducen alguno de los modelos de la gama, los equipos de ingeniería de BYD han llevado a cabo “una profunda revisión de las operaciones de mantenimiento”.
Así, con el objetivo de optimizar los procesos y ofrecer la mejor solución a los conductores de los modelos de BYD, se ha redefinido el plan de mantenimiento agrupando, modificando y posponiendo algunas operaciones, lo que ha permitido ampliar la periodicidad de los mantenimientos preventivos.
Con efecto inmediato, en los modelos 100% eléctricos, los mantenimientos se realizarán cada dos años o 30.000 kilómetros, lo que ocurra primero, en lugar de una vez al año como se establecía anteriormente. En el caso del modelo BYD SEAL U DM-i híbrido enchufable, el periodo se amplía a 1 año o 15.000 kilómetros frente a los 7.500 kilómetros establecidos hasta ahora.
En este sentido, la compañía china ha señalado que esta modificación no afecta en ningún caso a la garantía del vehículo, por lo que toda la gama de modelos enchufables de BYD seguirán contando con una cobertura de serie de 6 años o 150.000 kilómetros para el vehículo y de 8 años o 200.000 kilómetros para la batería de tracción.
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