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MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El fabricante de origen chino ha presentado su nuevo SUV (Vehículo Utilitario Deportivo) del segmento B 100% eléctrico, el Atto 2, que cuenta con una autonomía de hasta 463 km en ciclo urbano y que tendrá un precio de entrada unicamente en España y en Baleares desde los 28.780 euros con los descuentos ofrecidos por la compañía.
En concreto, la marca china ha dado a conocer dos gamas del modelo. La ‘Active Urban Edition’ desde un precio de 28.780 euros para España y Baleares (23.785 euros en Canarias) con las promociones del fabricante.
En segundo lugar, la ‘Boost Urban Edition’ se puede adquirir desde 30.280 euros (23.025 euros en Canarias) cuyas principales diferencias con la anterior son el añadido de asientos y volante calefactados, la carga inalámbrica de 15W y la introducción de una cámara de 360 grados panorámica.
El fabricante pondrá en venta para finales de 2025 una versión ‘Comfort’ que se podrá adquirir desde 37.500 euros y que contará con una autonomía en ciclo combinado WLTP de 420 km (108 km de media más que las anteriores versiones).
BYD que cerró 2024 con un incremento de ventas del 874% en España, hasta las 5.393 unidades va a incrementar sus mercados con una nueva planta en Brasil y a finales de año comenzarán su planta de producción en Europa en Hungría. “El objetivo final de BYD es convertirse en una empresa global”, analiza el Country Manager de España y Portugal, Alberto De Aza.
El nuevo Atto 2 de BYD cuenta con una batería ‘Blade Battery’ de 45,1 KWh y un motor con potencia máxima de 130 KW o 177 CV que permiten una aceleración de 0 a 100km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.
El Atto 2 incluye por primera vez en un SUV del segmento B la arquitectura ‘Cell to Body’ que integra completamente la batería al chásis, con la cubierta superior actuando como suelo del habitáculo. Esta tecnología exclusiva de BYD “permite una optimización del espacio, unos niveles excepcionales de rigidez y mayor seguridad”, argumenta BYD.
“Queremos que BYD ponga a España sobre ruedas eléctricas. Actualmente contamos con 39 puntos de venta y queremos que en 2025 podamos llegar a los 100”, aseguró el Sales Manager Spain de BYD, Raphael Ambrosio.
El nuevo modelo puede cargarse con corriente continua a una potencia de hasta 65 kW, pudiendo cargarse del 10% al 80% en 37 minutos. No obstante, BYD incluye de serie un cargador trifásico de corriente alterna de 11 kW, que permite cargar la batería completamente vacía hasta el 100% de su capacidad en cinco horas y media.
TECNOLOGÍA Y NUEVAS FACILIDADES DE CONDUCCIÓN
En el interior, el ATTO 2 combina un estilo elegante con un toque deportivo. En su diseño interior cuenta con una tapiceria sencilla, pero elegante junto con unos asientos de cuero vegano y eléctricamente ajustables que permiten una conducción cómoda y ergonómica para los clientes.
El selector de marchas tiene un aspecto de diamante, mientras al lado cuenta con funciones como el desempañado del parabrisas, el mando del volumen, un selector para los distintos modos de conducción del coche (eco, normal, sport y snow) y otro rotor de ahorro de batería donde los clientes a traves del freno motor pueden recuperar energía y prolongar la autonomía hasta los 463km en ciclo urbano.
Al frente, el Atto 2 cuenta con una intrumentación digital de 8,8 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento (que puede rotarse en vertical u horizontal) donde se controlan todas las funciones y sistemas de ayuda a la conducción.
El sistema incluye conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, además de aplicaciones como Spotify, YouTube, Zoom y Amazon Music. Como novedades, a través de su aplicación el coche se puede abrir con un smartphone a través de la tecnología NFC.
BYD, LÍDER MUNDIAL EN VEHÍCULOS NEV
BYD vendío 4,2 millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en todo el mundo, siendo líderes mundiales según los registros de la marca.
La marca de origen chino actualmente cuenta con 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. “Tardamos 13 años en conseguir el primer millón de ventas y solo dos meses en alcanzar el paso de los nueve a los diez millones”, explica De Aza.
El Atto 2 viene de serie en color gris, pero cuenta otras tres tonalidades. Además, presenta un maletero de 400 litros que pueden llegar hasta los 1.350 litros en caso de abatirse los asientos traseros.
Por último, tal y como especifica la marca, la oferta de modelos de BYD disponibles en el mercado español comparten una cobertura de serie de 6 años o 150.000 kilómetros para el vehículo y de 8 años o 200.000 kilómetros.
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