Con la apertura de estos concesionarios a través de alianzas, la marca contará con un total de 29 puntos de venta oficiales en el país
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El fabricante chino de vehículos enchufables BYD ha anunciado este jueves que abrirá nueve concesionarios nuevos en la comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura y Murcia, según explica en un comunicado.
Así, el grupo que ha producido más de 9 millones de vehículos enchufables, incorporará otros tres nuevos socios comerciales para impulsar su ofensiva de marca en el mercado español. Estos son Grupo Hidalgo, en Castilla y León; Grupo Gedauto, en Extremadura y Marcos Automoción, en Murcia.
En Castilla y León, BYD pretende inaugurar hasta cinco concesionarios en la región antes de que acabe el año. Para esto la marca se ha aliado con el Grupo Hidalgo.
Esta compañía establecida en Castilla y León desde hace más de 30 años es una referencia en la zona “por su equipo cercano y dinámico y por las soluciones de movilidad que ofrece a sus clientes”, indica el grupo chino de automoción.
De esta forma, BYD contará con cinco concesionarios en Castilla y León antes de que acabe el año, por lo que tendrá presencia en cinco ciudades clave de la comunidad: Valladolid, Burgos, León, Salamanca y Ávila.
BYD ABRE DOS CONCESIONARIOS EN EXTREMADURA, EN CÁCERES Y BADAJOZ
En Extremadura BYD ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con el Grupo Gedauto, una empresa de más de 30 años de experiencia en la comunidad que le permiten ser un referente en la venta de vehículos en la región, señala la marca.
Por ello, BYD señala que Grupo Gedauto “es el socio ideal” para la inauguración de dos nuevos concesionarios en las dos capitales de provincia de la comunidad: Badajoz y Cáceres.
Con una fecha de inauguración estimada para el último trimestre del año, BYD inaugurará en Badajoz el que se convertirá en el primer concesionario oficial de la marca en Extremadura.
Posteriormente, reforzará su presencia en la comunidad con la inauguración de un nuevo punto de venta en Cáceres cuya apertura está prevista para principios de 2025.
APERTURAS EN MURCIA Y CARTAGENA
Por último, BYD señala que tiene planeado abrir dos nuevos concesionarios en la Región de Murcia. Para ello, se ha asociado con Marcos Automoción, una empresa con sede en Orihuela (Alicante) inaugurada hace más de 50 años que ha conseguido convertirse en uno de los 3 grupos con mayor volumen en venta de vehículos gracias a, entre otras cosas, un equipo con más de 2.000 empleados en sus más de 100 concesionarios.
De esta forma, BYD y Marcos Automoción anuncian la apertura de dos establecimientos en puntos clave de la zona, como son Murcia y Cartagena. Estos dos nuevos concesionarios, situados en puntos estratégicos de ambas ciudades, entrarán en funcionamiento durante el último trimestre de 2024.
BYD CONTARÁ CON UN TOTAL DE 29 CONCESIONARIOS EN ESPAÑA PRÓXIMAMENTE
Así, con la apertura de estos nueve nuevos puntos de venta y servicio en Murcia, Cartagena, Badajoz, Cáceres, Valladolid, Burgos, León, Salamanca y Ávila, BYD indica que contará con un total de 29 concesionarios oficiales en España a principios de 2025.
El grupo explica que este proceso de desarrollo le permitirá aumentar su presencia en España y acercarse a su objetivo de superar los 40 concesionarios oficiales en el país durante el próximo año.
- Te recomendamos -