SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)
El jefe de la delegación europea de Vox, Jorge Buxadé, ha afirmado este viernes que “no han parado las llegadas” de migrantes a Canarias pese a que se llevan cuatro meses de negociaciones para buscar un acuerdo en torno a los menores por lo que ha planteado que es el momento de “fletar” vuelos directos desde las islas a Bruselas.
“Esta mañana han salido 369 inmigrantes ilegales en vuelos hacia Madrid. ¿Por qué no los mandamos a Bruselas?, y cuando lleguen al aeropuerto se coge un bus y se los deja en la puerta de la Comisión Europea, donde trabaja Von der Leyen. Aquí tenéis”, ha comentado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el eurodiputado Fabrice Leggeri, del grupo ‘Patriotas por Europa’.
Ha afirmado que “todo cambiaría” si los que toman las decisiones “tuvieran que sufrir” los efectos de la inmigración irregular, que ha permitido un “modelo de negocio” para las ONG y que las mafias se enriquezcan.
Buxadé ha insistido en que “hay que evitar la llegada masiva” de migrantes dado que esa sería la verdadera “solidaridad” con Canarias.
“No es que vengan todos, que pidamos dinero a Bruselas y los repartamos por la Península, eso es efecto llamada, es indiscutible”, ha apuntado, al tiempo que ha criticado el último anuncio de la Comisión Europea de abonar 14 millones de euros adicionales a Canarias para afrontar la gestión de la migración porque eso está “en tiempo real en el Facebook” de los migrantes que esperan en la costa africana.
Ha destacado que hay que buscar una “solución lógica” que pase por que los migrantes “no se lancen al océano” y no dejar que “entren” en el país, preguntándose al mismo tiempo “quién paga todo esto” dado que el dinero sale de todos los ciudadanos europeos.
Legerri, que también fue director de Frontex, ha comentado que actualmente hay un “caos migratorio”, especialmente en Canarias, pero entiende que “hay posibilidades” para mejorar la situación y que pasa por evitar la salida de los inmigrantes de sus países de origen.
Ha apuntado que la “ideología liderada por la izquierda”, con apoyo del centro y derecha, es “nefasta” porque se centra en acoger migrantes cuando “el derecho marítimo internacional permite que cuando las personas son rescatadas sean devueltas a sus países de origen”.
En ese sentido ha subrayado que la ‘ruta canaria’ es “mortífera” y quienes se suben a los cayucos “corren un gran riesgo” de perder su vida por lo que ha apelado a no preocuparse solo “por el dinero” que cuesta la inmigración sino por la “política” que se quiere seguir.
Por ello ha elogiado la gestión de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, que ha logrado bajar el flujo de llegada de migrantes a su país gracias a la cooperación con países cercanos y una “política más estricta” en las fronteras.
“La UE debe hacer suyas las políticas de Meloni”, ha indicado, poniendo sobre la mesa que el grupo ‘Patriotas por Europa’, junto a los conservadores, tienen la capacidad para cambiar la política migratoria europea.
- Te recomendamos -