Inicio España Bustinduy solicita a Bruselas que evite que magnates como Musk utilicen las...

Bustinduy solicita a Bruselas que evite que magnates como Musk utilicen las redes como “armmas políticas”

0

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha pedido este miércoles en Bruselas a la Comisión Europea que actúe para evitar que las redes sociales se conviertan en “armas políticas” al servicio de “magnates” como Elon Musk o Mark Zuckerberg, propietarios de las plataformas X y Meta, respectivamente.

El ministro se encuentra este miércoles en la capital belga para reunirse con la vicepresidenta de la Comisión responsable de Derechos Sociales y Empleo, Roxana Minzatu; el comisario de Democracia, Justicia, Estado de Derecho y Protección de los Consumidores, Michael McGrath, y la comisaria de Gestión de Crisis e Igualdad, Hadja Lahbib.

“He tenido ocasión de comentar la enorme preocupación que sentimos por la deriva de inestabilidad que recorren las democracias europeas, a menudo asociadas al hecho de que las grandes redes sociales se están convirtiendo en armas políticas”, ha destacado en declaraciones a los medios.

El ministro ha defendido que “la democracia europea no puede estar supeditada a los intereses de ningún magnate, sea Elon Musk, sea Zuckerberg, o sea cualquier otra gran empresa tecnológica” y ha subrayado la necesidad de que “Europa reaccione para defender sus instituciones y su democracia”.

Leer más:  Eva Mir sitúa su enfoque contemporáneo de la parábola del hijo pródigo en diferentes lugares del TEM

En este sentido, Bustinduy ha recalcado que es “fundamental” que los expedientes abiertos por la Comisión Europea en base a las nuevas regulaciones del mercado digital leguen a término, pero ha advertido, al mismo tiempo, de que existen “lagunas” en la regulación de la esfera digital y que, por tanto, es necesario seguir trabajando en este ámbito.

“Creo que estamos ante una gran llamada de atención para que Europa reaccione y se tome este problema en serio”, ha incidido el ministro, a fin de evitar que magnates tecnológicos como Elon Musk sigan “jugando al ‘Risk’ con las democracias europeas”.


- Te recomendamos -