MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El nuevo ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, se comprometió este martes a “profundizar” en la “plena protección” de los derechos de las personas con discapacidad “empezando” por la reforma del artículo 49 de la Constitución.
Así lo anunció durante su primera intervención como titular de una cartera que recibió de manos de la exministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el exministro de Consumo, Alberto Garzón.
En el transcurso de su alocución, prometió “profundizar, con el sector de la discapacidad”, en la “promoción integral” así como en la “plena protección de sus derechos”. “Empezando por la reforma del artículo 49 de la Constitución”, dijo, en referencia a la eliminación del término “disminuidos” de la Carta Magna para sustituirlos por el de “personas con discapacidad”.
En paralelo, avanzó que, junto a las profesionales del trabajo social, la educación social y la psicología, su departamento “planteará” la aprobación de la “primera ley estatal de servicios sociales” con el fin de “asegurar así la igualdad efectiva” en el acceso a un servicio publico que juzgó “fundamental”.
- Te recomendamos -