MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, aseguró este jueves en el Congreso de los Diputados que el Gobierno de coalición “espera” que la Ley de Familias “pueda ser aprobada cuanto antes”, convencido de que se trata de “una cuestión urgente” y de que la norma será “un antes y un después en la política social” en el país.
Así lo reivindicó en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al pleno de la Cámara Baja en el que se aprobará el dictamen de la Proposición de Ley para mejorar la calidad de vida de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras enfermedades o procesos de alta complejidad y curso irreversible y después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase ayer el impulso a las negociaciones parlamentarios en torno a la norma que ampliará derechos de las familias, cuyo texto fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de febrero.
“El Gobierno espera que la Ley de Familias pueda ser aprobada cuanto antes, porque es una cuestión urgente”, afirmó el ministro, convencido de que la democracia española “está en deuda con las familias”.
“En una deuda de conciliación, de tiempo, de recursos, de protección social”, reiteró, al tiempo que defendió que esta ley “va a ser un antes y un después en la política social en España”.
El titular de Derechos Sociales recordó que la nueva normativa “va a proteger, a dar nuevos derechos a todas las familias en España y, especialmente, a las familias numerosas, monoparentales y a las parejas de hecho”.
“Es una ley fundamental y, por tanto, espero que salga aprobada con un consenso parecido al que vamos a ver hoy con la ‘Ley ELA’”, apostilló.
- Te recomendamos -