MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, urgió este jueves a Vox a que “explique” su “opinión” sobre los últimos aranceles del 25% anunciados por Donald Trump para todos los coches no fabricados en Estados Unidos, convencido de que es una medida que “lesiona” los “intereses” de España.
Así lo defendió en declaraciones a los medios de comunicación previas a la reunión que mantuvo con el director del Área de Vivienda y Ciudad del Institut de Recerca Urbana de Barcelona (IDRA), Jaime Palomera, en las que subrayó que dicha iniciativa “es algo que es consonante y coherente” con los “planes” que “ha expresado en reiteradas ocasiones” la administración norteamericana, que, a su juicio, “busca profundizar una guerra comercial no solo con la Unión Europea”.
“Creo que la postura que ha expresado el ministro de Economía es la correcta: desde luego, Europa va a defender sus intereses, va a defender sus sectores productivos”, advirtió, al tiempo que admitió que él, la “reflexión” que se hace es “qué opina de estas medidas la ultraderecha española”.
En este punto, Bustinduy aseveró que “estaría bien” que, desde la formación de Santiago Abascal, “dieran una explicación a la ciudadanía sobre cuál es su posición respecto a medidas que buscan, sencillamente, lesionar los intereses estratégicos y económicos de nuestro país”.
“No es una novedad que, quienes se dan golpes en el pecho y se autodenominan patriotas, en realidad estén siempre al servicio de intereses extranjeros y de clase que, en realidad, lo que buscan es minar las condiciones de vida de las clases trabajadoras en nuestro país”, denunció.
En este contexto, avanzó que, “desde luego”, el Ejecutivo “lo que va a hacer es defender los intereses económicos de las mayorías sociales en nuestro país” y lo hará “con todos los medios a su disposición”.
- Te recomendamos -