Inicio España Bustinduy acusa a Feijóo de coquetear con la agenda de la ultraderecha...

Bustinduy acusa a Feijóo de coquetear con la agenda de la ultraderecha sobre migración y considera que España no es tenebrosa ni racista

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, acusó este viernes al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, de “flirtear” con la “agenda” de la extrema derecha, como, a su juicio, hizo ayer con su visita a Giorgia Meloni, para “sumarse a esa oleada internacional” que pretende hacer de la migración “el principal problema de la ciudadanía”, premisa que, avanzó, él se “niega a aceptar”.

Así lo aseveró en declaraciones a los medios de comunicación en Canarias previas a su participación en la XVII Cumbre Cotec Europa y en las que juzgó “curiosa” la “diferencia” que, a su juicio, existe entre la “percepción” de la migración como “problema a un nivel general, en una valoración general” y la “valoración” que se hace de ella “como problema que afecta personalmente a los ciudadanos”.

“Hay una diferencia muy importante entre las dos valoraciones”, aseguró, para, a continuación, defender que “una parte de la explicación” se debe a “cómo se ha instrumentalizado la realidad de la migración”, que, recordó, “requiere políticas de Estado y responsabilidad, cooperación y solidaridad”, como la sociedad española ha demostrado “a lo largo de su historia en incontables ocasiones”.

Leer más:  Mapfre patrocina la primera película animada con certificado de neutralidad climática llamada 'Pequeña Osa'

Para el titular de Derechos Sociales, se trata de “una sociedad generosa, solidaria, inclusiva, que acoge” y España “no es un país racista, no es ese país temeroso que nos quieren hacer creer”.

“Creo que esa diferencia es algo que debería hacernos reflexionar, porque yo me niego a aceptar esa premisa, entre otras cosas porque España es un país que tiene una larga historia y un profundo conocimiento de lo que significa tener que emigrar por razones económicas o políticas”, sentenció.

OLEADAS HISTÓRICAS DE FAMILIAS

A este respecto, rememoró que España “ha conocido oleadas históricas” de familias que “tuvieron que irse a buscarse la vida en condiciones muy difíciles a otros países”. “Y fueron acogidos, en muchísimos casos, como nosotros deberíamos acoger a quienes vienen en las mismas circunstancias”, puntualizó.

En este contexto, incidió en que, “si la extrema derecha y si el señor Feijóo, flirteando con la agenda de la extrema derecha, quiere sumarse a esa oleada internacional, la de Trump, la que hemos visto en toda Europa también, para hacer de la migración el principal problema de la ciudadanía”, él no está dispuesto a “aceptar esa premisa” y se va a “negar” a hacerlo.

Leer más:  Alcalá de Guadaíra invierte 500 000 euros en la modernización y mejora de sus parques empresariales

En este sentido, lamentó que “todo el tiempo que estamos hablando sobre migración no estamos hablando de vivienda, de justicia fiscal, de que quien más tiene pague más, de ampliar los derechos sociales, de pagar, por ejemplo, los permisos de conciliación a las familias españolas, de adoptar una prestación por crianza para luchar contra la pobreza infantil en España”.

En la misma línea, se mostró convencido de que “no hay que aceptar esas premisas” y “especialmente” con la situación que está viviendo Canarias, que, a su entender, requiere de “apoyo y solidaridad”.

BLOQUEO

Por último, deslizó que es la derecha y la ultraderecha quienes están “bloqueando desde hace meses esas posibles soluciones”, consciente de que es “responsabilidad” del Gobierno de España “insistir en esa línea y hacer y proyectar también una imagen diferente de España”.

“España es un país comprometido con los derechos humanos, es un país solidario, es un país que aspira a la justicia social, no es ese país tenebroso, temeroso y racista que quieren dibujar algunos”, concluyó.

Leer más:  Las ventas del sector servicios en Canarias aumentan un 7,2% en julio

- Te recomendamos -