MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Un bebé de cinco meses y su abuela están desaparecidos por la crecida de un arrollo en una localidad de la Toscana italiana, región azotada en las últimas horas por un temporal que ha inundado calles y terrenos agrícolas y que ya había causado estragos previamente en otras zonas del norte de Italia.
Uno de los pueblos afectado ha sido Montecatini Val di Cecina, en la zona de Pisa, donde se busca a las dos personas desaparecidas el lunes por la noche. La familia se había refugiado en el tejado de una vivienda, de donde fueron rescatados el padre, la madre y el abuelo del menor, todos ellos de nacionalidad extranjera.
El presidente regional, Eugenio Giani, ha informado en redes sociales de que en cuestión de seis horas cayeron en varias localidades más de 220 litros por metros cuadrados. La alcaldesa de la localidad de Castagneto Carducci, Sandra Scarpellini, ha asegurado que en apenas media hora se registraron 76 litros, informa la agencia de noticias AdnKronos.
Precisamente el martes la comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo dio luz verde a una batería de ayudas para zonas afectadas por inundaciones e incluyó Italia entre sus destinatarios. Unos 378,8 millones están llamados a paliar los daños en Emilia Romaña de mayo de 2023 y otros 67,8 millones se dirigirán a la Toscana, por el temporal de octubre y noviembre del año pasado.
- Te recomendamos -