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Burson introduce su recién creada marca, la cual tiene como objetivo generar valor a partir de la reputación

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MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Burson ha realizado este jueves el lanzamiento oficial de su nueva marca, con la que busca crear valor a través de la reputación con el fin de contribuir a la innovación, crecimiento y liderazgo de sus clientes, según informa la compañía de comunicación.

“Una reputación sólida basada en la acción, comunicada de forma clara y creativa, y entendida como estratégica para los ‘stakeholders’ permitirá a los clientes alcanzar el éxito. La reputación es el activo más valioso de una empresa para mejorar la percepción de su marca y aumentar su rendimiento, valoración y retorno”, ha defendido la CEO Global de Burson, Corey duBrowa, que ha subrayado que “las empresas y organizaciones operan en un contexto de complejidad e incertidumbre marcado por los rápidos avances tecnológicos, la volatilidad económica, y las turbulencias sociales y geopolíticas”.

Este 13 de junio, Burson también ha presentado su nueva identidad visual y su propuesta de valor en todos los canales, actualizando su enfoque sobre cómo se construye y protege la reputación en el entorno actual. Para este nuevo posicionamiento, Burson ha presentado además programas de formación dirigidos a sus profesionales con el objetivo de resolver los retos de los clientes en todos los sectores y mercados.

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Respecto a su nueva metodología de trabajo, Burson detalla que permite evaluar activamente el “capital reputacional” a través de cuatro ejes: la actividad de la empresa, su comunicación, las narrativas sociales y las percepciones que tienen sus ‘stakeholders’.

Todo ello se recoge en el ‘Porfolio de Innovación de Burson’, un conjunto de herramientas basadas en la IA que, combinadas con la inteligencia humana, permiten obtener información de manera más rápida y eficiente, segmentar las audiencias con precisión y ofrecer creatividad de valor estratégico.

Estas soluciones –piezas clave del PR Studio de WPP Open, el sistema operativo de marketing de WPP impulsado por IA– incluyen cinco ‘business suites’ que dan respuesta a las necesidades de los clientes.

Se trata de ‘Sonar Suite’, que anticipa y evalúa el riesgo considerando la narrativa social; ‘Decipher Suite’, que predice el impacto de comunicaciones proactivas y reactivas a nivel global y regional, y tendencias culturales emergentes; ‘Creators’ Suite’, que crea contenidos específicos para audiencias, identificando oferta y demanda de la información, así como los ‘espacios en blanco’ en las narrativas corporativas; ‘Specialists’ Suite’, que entrena las herramientas de IA de Burson en sectores industriales específicos; y ‘Fount Suite’, que adopta una visión agregada de los datos a lo largo del ciclo de vida de una campaña para medir y optimizar el rendimiento.

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“En el complejo entorno operativo actual, los directivos están convirtiendo los riesgos en oportunidades que aportan innovación y crean valor”, ha añadido la presidenta global de Burson, AnnaMaria DeSalva.

“El Porfolio de Innovación de Burson se basa en las fortalezas tecnológicas de nuestra agencia y de WPP y refleja nuestra propuesta de combinar la inteligencia artificial y humana para ayudar a nuestros clientes a tener éxito en la intersección del riesgo, la creatividad y la reinvención. Empresas líderes ya están aprovechando estas soluciones para construir y proteger su reputación ante situaciones de gran relevancia. Nos comprometemos tanto con nuestros clientes como con nuestros profesionales para que Burson sea un motor de su crecimiento e impulse las transformaciones que el mundo necesita en la actualidad”, ha destacado.

Burson también aplica su enfoque sobre la reputación al resto de compañías del Grupo, un conjunto de agencias con presencia en las industrias más transformadoras de la actualidad, entre las que figuran Axicom (agencia de comunicación global para marcas tecnológicas y marcas con una gran trayectoria tecnológica), Burson Buchanan (antes Buchanan Communications, compañía de comunicación financiera y asesoramiento sobre mercados de capitales), GCI Health (agencia global de comunicación especializada en salud) o Hill & Knowlton (empresa global de servicios integrales para la transformación de empresas y marcas, que ofrece soluciones estratégicas de comunicación, marketing y corporate affairs).

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THE BURSON ACADEMY

Burson también ha presentado su nueva política de formación enfocada al liderazgo del cliente para asegurar que los profesionales cuentan con el entrenamiento necesario para asesorar a sus clientes. “Los profesionales de Burson son reconocidos por su alto rendimiento, por no conformarse nunca con el status quo, por su curiosidad constante y por su afán de superación”, ha destacado duBrowa, en alusión a The Burson Academy, que continuará “impulsando el desarrollo profesional” de sus equipos.

De este modo, The Burson Academy ofrece planes de estudio bajo cuatro pilares: liderazgo, para el desarrollo profesional, la gestión y el crecimiento; excelencia del cliente, para construir sólidas relaciones con los clientes; construcción y gestión de la reputación, con especial atención en la narrativa, relaciones con los medios, gestión de ‘issues’ y creatividad; e IA/innovación, para el desarrollo en datos y análisis, AI, ‘el Porfolio de Innovación de Burson’ y nuevas formas de trabajar.


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