MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La firma textil británica Burberry ha registrado un crecimiento del 17% de sus ventas minoristas entre abril y junio, primer trimestre fiscal para la empresa, hasta 589 millones de libras esterlinas (688 millones de euros), gracias al impulso de la demanda en China y Japón.
Las ventas comparables en tiendas de Burberry experimentaron un incremento interanual del 18% en el primer trimestre fiscal de la firma textil. Sin tener en cuenta el impacto de China, el incremento interanual fue del 11%.
De su lado, las ventas comparables de Burberry en la región EMEIA (Europa, Oriente Próximo, India y África) aumentaron un 17%, mientras que en América bajaron un 8%.
“Hemos hecho un buen progreso en el trimestre y hemos logrado un crecimiento de ingresos comparables algo inferior al 20% liderado por la recuperación en curso en China”, declaró Jonathan Akeroyd, consejero delegado de Burberry.
“Si bien somos conscientes del entorno macroeconómico incierto, confiamos en cumplir nuestra previsión para el año fiscal 24 y en el medio plazo”, añadió.
Sobre la base de los tipos de cambio vigentes, la compañía anticipa un viento en contra para sus ingresos de 150 millones de libras (175 millones de euros) relacionado con la divisa y de unos 70 millones de libras (82 millones de euros) para su beneficio operativo ajustado.
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