MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
BT Group ha anunciado el mayor pedido de vehículos eléctricos comerciales de la historia del Reino Unido, con unos 3.500 nuevos automóviles de propulsión eléctrica. Ello significará que la firma de telecomunicaciones tendrá la mayor flota de coches eléctricos del país británico, con casi 8.000 unidades.
Actualmente, el proveedor líder en Reino Unido en el sector de telecomunicaciones contaba con la segunda flota más grande, con 27.000 vehículos. De la misma manera, acumulaba 4.300 vehículos ya eléctricos, pero con este plan podría duplicar esta cifra, siguiendo su objetivo de convertirse en una empresa de cero emisiones en 2031.
La nueva flota proporcionará a los empleados los vehículos más eficientes, sostenibles y modernos, mientras trabajan para construir y mantener las redes móviles y de banda ancha de próxima generación de la empresa. BT Group tiene la red de banda ancha de fibra óptica más extensa del Reino Unido, que cubre más de 16 millones de hogares y empresas.
El director financiero de BT Group, Simon Lowth, afirmó en un comunicado: “Al integrar aún más vehículos eléctricos en nuestras operaciones, estamos dando otro paso importante para reducir nuestra huella de carbono y apoyar la transición del Reino Unido hacia un futuro más ecológico”.
Esta medida se produce gracias al apoyo del Gobierno británico en su plan de descarbonizar su red de vehículos con una inversión valorada en 2.300 millones de libras tanto para la industria como para consumidores particulares.
“Queremos ayudar a más empresas a descarbonizar sus operaciones, y hemos ampliado nuestra subvención para furgonetas enchufables con una financiación de 120 millones de libras para ayudar a introducir más furgonetas de cero emisiones en nuestras carreteras, parte de nuestros 2.300 millones de libras para apoyar a la industria y a los consumidores a cambiar a los vehículos eléctricos y hacer que la transición sea un éxito”, afirmaba la ministra de Futuro de las Carreteras, Lilian Greenwood.
BT Group tiene la misión de seguir creciendo en su infraestructura de fibra óptica de los 16 millones de hogares y empresas actuales a 25 millones para fines de 2026.
- Te recomendamos -