MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
BStartup, el servicio financiero de Banco Sabadell pionero en la banca española para startups y scale ups, ha presentado las nueve últimas inversiones en capital realizadas en startups en fase semilla. Desde su creación, ya ha invertido en 98 startups, con lo que se convierte en uno de los principales inversores en startups de fase semilla de España.
La entidad aprovechó la presentación de su ‘DemoDay’ para comunicar que en 2025 duplicará el presupuesto del programa de inversión de BStartup. Así podrá aumentar su ticket hasta 200.000 euros por empresa.
La presentación de las 9 nuevas compañías del portfolio tuvo lugar en Hub BStartup Madrid, el espacio recientemente inaugurado con el fin de dar servicio exclusivo y 100% especializado a las más de 1.400 clientes startups de Sabadell en Madrid.
Las nueve startups que presentaron sus proyectos ante más de 30 fondos de inversión son Cofers, Dost, Emily AI, Kloutit, Neural Trust, QCentroid, Remuner, Plesh y xNova.
Cofers dispone de un software para gestionar la tesorería que integra agregación bancaria, conciliación bancaria contra el SAT (Tax authority en México) y Cashflow Management. Dost ha desarrollado una herramienta que automatiza la gestión de facturas, pedidos, albaranes y proveedores a través de Inteligencia Artificial.
Emily AI es una startup de salud que ha desarrollado un dispositivo médico dedicado a la oxigenoterapia que se apoya en la inteligencia artificial (IA) para adaptarse de forma dinámica a las necesidades de cada paciente. Kloutit tiene otra aplicación que permite a los comercios en línea la defensa y prevención de los chargebacks de una forma efectiva y eficiente.
Neural Trust dispone de un software propio que permite a las empresas adoptar y escalar la IA con confianza: detecta vulnerabilidades, bloquea ataques, monitorea el rendimiento y garantiza el cumplimiento normativo. QCentroid ha creado una plataforma que permite a las empresas explorar y aprovechar el potencial de la computación cuántica sin necesidad de contar con un equipo de científicos en plantilla, mediante una solución que permite probar diferentes algoritmos en diferentes ordenadores cuánticos, para poder comparar y encontrar la combinación más optima.
Por su parte, Remuner tiene una plataforma que permite a las empresas gestionar cualquier plan de compensación variable alineando los objetivos tanto de la compañía como de los empleados a través de la automatización de procesos. Plesh es una startup enfocada al desarrollo e innovación de snacks saludables, que combina sabor y salud sin comprometer la experiencia de indulgencia que los consumidores buscan. Y xNova cuenta con otra aplicación que proporciona inteligencia de mercado a exportadores para apoyar su entrada y consolidación en mercados internacionales consolidando datos de comercio global de múltiples fuentes.
Durante la presentación, el director de Inversión de BStartup, Laurent Arens, anunció también la consolidación en 2025 de un vertical de IA to Business para poner foco en proyectos de Inteligencia artificial/deeptech que permitan resolver problemas relevantes en el mundo empresarial y transformar las cadenas de valor de las industrias con soluciones verticales y modelos de negocio B2B o B2B2C, áreas en las que ya se ha empezado a invertir durante el año pasado, como se vió con Qcentroid, Neural Trust o Emily AI.
En general, BStartup invierte en compañías de cualquier sector que incluyan en su proyecto un alto componente digital y/o tecnológico. El 34% de las inversiones se han materializado en empresas con impacto social. De hecho, BStartup cuenta con dos convocatorias específicas para sectores clave en ese sentido, BStartup Health para proyectos de salud y BStartup Green de transición ecológica.
BStartup de Banco Sabadell es el servicio financiero pionero en la banca española para startups y scaleups, a las que proporciona banca especializada e inversión en equity. Ofrece a las startups y ecosistema emprendedor servicios bancarios especializados, incluido el acceso a gestores especializados en startups, productos financieros específicos y un circuito de riesgos propio.
Su inversión equity se dirige a empresas digitales y tecnológicas en etapa inicial, con un fuerte potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores. Adicionalmente, puede realizar inversiones en etapas posteriores (follow on) a las startups de su cartera a través de Sabadell Venture Capital. BStartup cuenta con más de 5.500 startups entre sus clientes y ha invertido en más de 95 startups.
- Te recomendamos -