BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha propuesto prolongar hasta marzo de 2024 el mecanismo de protección temporal ofrecido para los ucranianos que han huido de la guerra, un gesto pendiente del visto bueno de los Veintisiete que llega aparejado de una iniciativa para ayudar a los refugiados a buscar empleo dentro de la UE.
La comisaria de Interior, Ylva Johansson, ha defendido que la UE ha ofrecido “protección inmediata” a los ucranianos desplazados “desde la primera semana de la guerra”, por lo que planteará una prórroga de los mecanismos en la reunión de ministros del ramo esta semana.
Bruselas también ha puesto en marcha un programa piloto para que quienes han escapado del conflicto puedan subir su currículum y favorecer así la integración laboral. El Ejecutivo comunitario afirma que más de 4.000 potenciales empleadores tendrían acceso a este sistema, habilitado a través del portal EURES.
En este sentido, el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, ha apelado al “deber colectivo” de ayudar a los refugiados también en el ámbito laboral. “Encontrar un trabajo de calidad significa independencia energética y avanzar hacia una mejor integración social”, ha alegado.
- Te recomendamos -