BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha desembolsado este miércoles 50 millones de euros en ayuda macrofinanciera a Moldavia en el marco del paquete europeo de 150 millones para asistir a países de la vecindad afectados por la guerra rusa.
En concreto, Chisinau recibirá 10 millones en ayudas directas y accederá a otros 40 millones en créditos en condiciones ventajosas desde principios de mayo. Esta ayuda constituye el apoyo directo a uno de los países más impactados por las consecuencias de la agresión rusa contra Ucrania.
Este apoyo busca ayudar a Moldavia a hacer frente a las necesidades urgentes de financiación y a respaldar la estabilidad macroeconómica del país, señala la Comisión Europea, con el objetivo de que el país candidato pueda acometer reformas ambiciosas y de amplio alcance.
Bruselas ya desembolsó una partida de 50 millones a Moldavia en un primer tramo en agosto de 2022 y en enero de este año propuso aumentar la ayuda macrofinanciera en curso a Moldavia hasta 145 millones de euros, una medida que tienen que aprobar ahora los Veintisiete y el Parlamento Europeo.
- Te recomendamos -