BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha adoptado este miércoles una ayuda de 25 millones de euros para la sociedad civil de Bielorrusia en apoyo a la causa prodemocrática en el país, tras las elecciones consideradas fraudulentas de 2020 que han desencadenado una ola represiva por parte del régimen de Alexander Lukashenko.
Los fondos se destinarán a apoyar a la sociedad civil bielorrusa, esto es, grupos activistas que promueven la democracia y los Derechos Humanos en el país. Con esta ayuda se busca sostener la actividad de estos movimientos, que operan en un contexto complicado y bajo la continua represión de Minsk.
Además, la ayuda se traducirá en becas para estudiantes y profesionales para, de esta forma, acceder a programas universitarios y de formación profesional, estrechando así los lazos entre organizaciones de la UE y Bielorrusia. Bruselas espera llegar a mil jóvenes, entre estudiantes y profesionales.
Con esta partida, el Ejecutivo comunitario eleva el apoyo al pueblo de Bielorrusia a más de 30 millones de euros en el presente año y más de 100 millones en respaldo a las víctimas de la represión desde los comicios presidenciales de 2020.
- Te recomendamos -