MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, se mostró este miércoles convencido de que los hidrocarburos fósiles “tienen una vida muy larga” y apuntó que se seguirá utilizando petróleo y parte de gas natural en el año 2100.
Así se expresó Brufau en en el V Foro Internacional de ‘Expansión’, donde de nuevo se mostró muy crítico con las políticas de la Unión Europea relativas a la transición energética.
A este respecto, consideró “gravísimo” que por la falta de productividad de la industria Europa haya pasado de representar el 22% de la economía mundial en 2010 al 17,5% actualmente, mientras Estados Unidos ha subido del 22% al 25,5%.
“Desde los Acuerdos de París confundió las metas y la única obsesión fue la reducción de emisiones”, prosiguió Brufau, quien aclaró que “es de aplaudir ese liderazgo pero no a costa de todo”.
En esta línea, criticó que en Europa se haya decidido prohibir la venta de vehículos de combustión a partir de 2035 o el ‘fracking’, mientras se exporta gas de Estados Unidos obtenido con esa técnica.
“Se ha decidido que la electricidad es la única tecnología necesaria y útil en el futuro y eso es falso”, denunció el presidente de Repsol, quien pidió que se apueste por descarbonizar los hidrocarburos fósiles para que sean menos contaminantes.
- Te recomendamos -