MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La aerolínea British Airways estaría recurriendo al uso de inteligencia artificial [IA] para mejorar sus operaciones de vuelo y automatizar parcialmente el negocio, lo que incluiría el mantenimiento de más de 250 aeronaves, según han afirmado fuentes familiarizadas con el asunto al diario ‘Financial Times’.
De esta forma, entre las aplicaciones se encontraría una herramienta de IA que predice la probabilidad de que un avión sufra un fallo, lo que permitiría a British Airways realizar reparaciones preventivas en lugar de esperar a que los fallos se detecten cerca del despegue con los pasajeros a bordo. Los informantes han declarado que el uso de la IA ya se ha traducido efectivamente en mejoras tangibles.
El intento por modernizar el funcionamiento de la compañía se explica por los problemas técnicos sufridos durante los últimos tiempos.
En este sentido, el pasado mes de mayo, British Airways tuvo que cancelar más de cien vuelos por un problema técnico en su sistema que afectó a alrededor de 16.000 pasajeros, además de provocar retrasos generalizados y problemas a los clientes para facturar por internet.
En concreto, se anuló la salida de, al menos, 122 vuelos, según informó la ‘dpa’. El caos se debió a que los aviones y la tripulación estaban fuera de posición.
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