MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La compañía ‘fintech’ sueca Brite Payments ha cerrado este miércoles una ronda de financiación de 60 millones de dólares (57,2 millones de euros) liderada por Dawn Capital -y a la que se han unido Headline e Incore Invest- y que tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo de productos relacionados con los pagos bancarios instantáneos y reforzar la expansión internacional de la compañía en Europa.
La empresa ha detallado en una nota de prensa que se sirve del ‘open banking’ para ofrecer a las empresas pagos y devoluciones instantáneos de cuenta a cuenta (A2A) y que está disponible en 25 países europeos a través de conexiones con más de 3.000 entidades, que equivalen en torno a 350 millones de consumidores finales.
Brite ha concretado que utilizará el capital nuevo para impulsar el desarrollo de Brite Instant Payments Network (Brite IPN), una red propia que constituye “la columna vertebral” de la oferta de la empresa, ya que facilita el procesamiento instantáneo de los pagos y ofrece diferencias sobre los pagos bancarios abiertos tradicionales, como la recepción completa de los fondos y su rápida liquidación en nombre de los comerciantes y en la divisa seleccionada.
La fundadora y consejera delegada de Brite Payments, Lena Hackelöer, ha remarcado que su oferta de pagos instantáneos A2A pueden integrarse “en cualquier punto de venta, eliminando al mismo tiempo problemas operativos como las cuentas de liquidación, la conciliación o las divisas”.
De su lado, el socio general de Dawn Capital, Josh Bell, ha argumentado el papel inversor de su firma en Brite señalando que “la perspectiva de que los pagos de cuenta a cuenta en tiempo real se generalicen en toda Europa está en el horizonte”.
La compañía sueca fue fundada en 2019 y el pasado ejercicio duplicó su volumen de transacciones e ingresos, lo que le permitió alcanzar la rentabilidad -es decir, beneficios- por primera vez.
- Te recomendamos -