MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El fabricante de neumáticos japonés Bridgestone obtuvo un beneficio neto atribuido en 2022 de 300.367 millones de yenes (2.096 millones de euros al cambio actual), lo cual supone un 23,8% menos que los 394.037 millones de yenes (2.750 millones de euros) del ejercicio anterior.
En ese sentido, la compañía ha valorado que 2022 ha estado marcado por la incertidumbre económica y geopolítica, dos factores que han impactado en su actividad debido al incremento del precio de las materias primas y a la tensión generada en la cadena de suministros.
Por otro lado, la facturación de Bridgestone en 2022 fue de 4,11 billones de yenes (28.693 millones de euros), un 26,6% más en comparación con los 3,24 billones de yenes (22.661 millones de euros) que ingresó en 2021.
El beneficio operativo de la multinacional asiática se elevó hasta los 441.298 millones de yenes (3.080 millones de euros) en 2022, un 17,1% más que los 376.799 millones de yenes (2.630 millones de euros) que ganó en 2021.
En tanto, el beneficio operativo ajustado del fabricante de neumáticos fue de 482.629 millones de yenes (3.369 millones de euros), un 22,4% más que los 394.340 millones de yenes (2.753 millones de euros) de 2021.
De cara al ejercicio 2023, Bridgestone prevé obtener un beneficio neto atribuido de 335.000 millones de yenes (2.338 millones de euros), lo que supondría un 11,5% más en términos interanuales.
Además, espera ingresar 4,15 billones de yenes (28.972 millones de euros), un 1% más que en 2022, y que su beneficio operativo ajustado sea de 510.000 millones de yenes (3.560 millones de euros).
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