MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se ha mostrado partidaria este martes de una pausa en la regulación y supervisión en Europa para evaluar las medidas adoptadas y analizar qué se necesita para evitar el riesgo de que el Viejo Continente acabe convirtiéndose en un “museo”.
“No estoy diciendo que volvamos atrás. Estoy diciendo que hagamos una pausa. No hagamos nada más y veamos lo que hemos hecho, y luego qué es lo que necesitamos”, ha defendido la banquera española durante su intervención en un panel del Foro Económico Mundial que ha compartido con la presidenta del Nasdaq, Adena Friedman; el ministro de Economía de Arabia Saudí, Faisal Alibrahim, y Lawrence H. Summers, ex secretario del Tesoro de EE.UU.
En este sentido, la presidenta del Santander ha destacado que Europa sigue siendo fuente de gran parte de las innovaciones que están teniendo lugar, con una gran número de ‘startups’, pero el problema es que esas nuevas empresas surgen en suelo europeo y luego se van a Estados Unidos.
De este modo, recogiendo la popular cita atribuida a Larry Summers, presente en el coloquio, la presidenta del Santander ha respondido que Europa no es un museo, aunque “corre el riesgo de convertirse en un museo”.
- Te recomendamos -