MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, instó este miércoles a “pensar en el conjunto de la economía” después de que el Gobierno haya aprobado la reducción de la jornada de trabajo a 37,5 horas semanales y al “consenso social”, dado que esta medida no ha contado con el respaldo de la patronal.
En la rueda de prensa de resultados de 2024, Botín fue preguntada por la reducción de jornada y llamó la atención sobre la aplicación de la medida sobre las pymes y los autónomos. La patronal CEOE viene advirtiendo del mayor coste que supondrá para estas compañías frente a las grandes.
Botín también hizo referencia a que con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), igual en toda España, “se vive razonable” en unas regiones y en otras es “complicado”, alineándose así con la posición de CEOE.
“Tenemos que mirar los datos y pensar en el conjunto de la economía, y, lo más importante, hacerlo con consenso social”, reclamó.
En el caso de la jornada de trabajo en el banco, el presidente de Santander España, Ignacio Juliá, comentó que al preguntar a los empleados sobre si existe un balance adecuado entre su vida profesional y su vida personal, la respuesta es que están “contentos”, y recordó que en el nuevo convenio de banca ya está pactada una jornada inferior a las 40 horas semanales, con lo que “no va a suponer un cambio” para el Santander.
- Te recomendamos -