MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha dicho sentirse “horrorizado” por la “matanza” de civiles llevada a cabo por Israel durante una entrega de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
“Me horroriza la noticia de otra matanza entre civiles en Gaza desesperados por recibir ayuda humanitaria. Estas muertes son totalmente inaceptables. Privar a las personas de ayuda constituye una grave violación del Derecho Humanitario”, ha indicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El Alto Representante ha recordado que es fundamental “garantizar el acceso humanitario sin obstáculos a Gaza”, donde han muerto más de 30.000 palestinos por la ofensiva contra el enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Las autoridades gazatíes han denunciado este jueves que más de cien personas han muerto a causa de un ataque perpetrado por Israel contra un grupo de personas que estaba esperando para recibir alimentos en la Ciudad de Gaza.
El Ejército de Israel ha afirmado que la mayoría de las víctimas fueron causadas por una estampida y ha apuntado a que al menos diez personas fueron tiroteadas por sus fuerzas durante el suceso, que tuvo lugar en torno a las 4.00 horas (hora local), cuando cerca de 30 camiones con ayuda alimentaria llegaron al barrio de Rimal.
- Te recomendamos -