BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha asegurado este viernes tras la salida de su partido del Govern de la Generalitat que “sería un ejercicio de radicalidad democrática” que el presidente de Cataluña, Pere Aragonès, convocase elecciones tras la ruptura en el Ejecutivo.
Lo ha dicho en una entrevista en el programa ‘Més324’ recogida por Europa Press después de que Aragonès ya haya descartado la posibilidad de convocar elecciones y de que los republicanos hayan reivindicado la voluntad de asumir “todas las responsabilidades”.
La militancia de Junts ha decidido abandonar el Ejecutivo con el 55,73% de los votos en la consulta que se ha celebrado entre el jueves y este viernes, mientras que un 42,39% ha apostado por seguir en el Govern y ha habido un 1,88% de votos en blanco, en una votación en la que han participado el 79,18% de los 6.465 militantes con derecho a votos.
Borràs ha cuestionado la capacidad de Aragonès de liderar el independentismo y ha reiterado que Junts hará una oposición “responsable”.
“Una república yo la quiero lila, verde, culta, justa, pero sobretodo la quiero. Quiero la república. Y si no somos capaces de ponerla en la agenda política y trabajar juntos para conseguirla, es evidente que vamos alargando las esperanzas, necesidades y el futuro de los ciudadanos de Cataluña”, ha dicho.
- Te recomendamos -