MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, afirmó este jueves en el Fórum Europa que “hay que dejar que las empresas hagan lo que quieran” y tengan “libertad” respecto a situar su sede social donde consideren y destacó que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, “lo está haciendo bien”.
Así se pronunció Bonet durante su intervención en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que le precedió en la palabra el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, para presentarle.
Bonet fue preguntado sobre el retorno de la sede de empresas que se fueron a Cataluña por la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017, después de que el Banco Sabadell lo haya hecho recientemente.
“Hay que dejar que las empresas hagan lo que quieran, tienen libertad de instalarse allí o no”, contestó. Acto seguido, el presidente de la Cámara de Comercio de España, catalán de origen y que presidió Freixenet, valoró que la situación en Cataluña “se está normalizando” después de haber “perdido” 12 años “de manera inútil en un extravío que para mí fue inexplicable”.
Bonet valoró que Illa “lo está haciendo bien” y es “sensato” en su planteamiento de “una gran Cataluña dentro de una gran España y una gran Europa”. Consideró que la “burguesía” catalana “ha sido engañada” con la idea de independentismo de Cataluña.
El presidente de la Cámara española destacó que el liderazgo que ha perdido la autonomía por la tensión a causa de la consulta ilegal “no se ha recuperado” y aconsejó que las instituciones no hagan “cosas raras”
Por otra parte, al ser preguntado por la opa de BBVA lanzada sobre el Banco Sabadell, Bonet consideró que “ya se entenderán” porque “hablando se entiende la gente”.
- Te recomendamos -