MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La expedición de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) está trabajando desde las 21.00 horas de ayer martes sobre el terreno en el epicentro del terremoto producido en Turquía, en la zona del Bistán, con la ayuda de los cuatro perros adiestrados en rescate que viajan con ellos.
Según Luis Felipe Sandez, responsable del contingente de Bomberos Unidos sin Fronteras, en estos momentos se encuentran en la zona del epicentro del primer terremoto. “Nos hemos desplazado aquí desde Adana, que es la zona donde se están recibiendo los equipos de rescate. Han sido más de seis horas de viaje por carretera y en este momento estamos interviniendo en un colazo (zona de reciente actividad sísmica)”.
Añadió que “en la entrada de la ciudad están trabajando los equipos caninos de rescate. Estamos intentando hacer búsquedas y localizaciones con los perros y en ese momento están trabajando los compañeros en una de las estructuras”.
La expedición española, compuesta por diez bomberos, tres sanitarios y cuatro perros adiestrados, se han tomado fotos, que reproducimos en esta información, además de vídeos, en los que se les ve buscando supervivientes en la zona del Bistán, zona del epicentro del primer terremoto.
Los bomberos han estado toda esta noche trabajando. “Llegamos sobre las nueve de la noche y no hemos parado de trabajar hasta las siete de la mañana, hora turca”. Después, se trasladaron a la zona base,. “Ya estamos otra vez trabajando aquí. Son las nueve menos veinte, pero estamos desde las ocho y media de la mañana ya funcionando con los compañeros”, destacó el responsable del contingente.
- Te recomendamos -