MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Bolt destacó este viernes su apoyo a la iniciativa de la Comunidad de Madrid para que los conductores de VTC tengan que realizar el año que viene un examen para poder desarrollar su trabajo, contraponiendo esta iniciativa a otras regulaciones “discriminatorias” desarrolladas en otras autonomías.
“A diferencia de otras normativas, que imponen restricciones operativas discriminatorias, como el tiempo de espera obligatorio o una longitud mínima para los vehículos, la plataforma celebra el esfuerzo por mantener y aumentar la calidad del servicio prestado por las empresas de transporte”, explicó la empresa en un comunicado.
La Comunidad de Madrid ha anunciado que convocará en marzo el primer examen que todos los conductores de VTC tendrán que aprobar para seguir operando en este sector. La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid está ultimando la tramitación de la orden que regula esta prueba y que afecta a la obtención y mantenimiento de las autorizaciones de arrendamiento de estos vehículos.
Se examinará la capacidad de los conductores en el manejo de dispositivos con mapa de navegación, itinerarios y destinos de interés de la Comunidad, así como en primeros auxilios y accesibilidad y servicio público. Además, se revisarán los antecedentes penales de los conductores no permitiendo que trabajen en las plataformas aquellos con antecedentes penales de índole sexual.
Bolt indicó que está trabajando “de forma proactiva” con la Comunidad de Madrid en relación con futuros desarrollos normativos para el sector de las VTC, en beneficio de las pymes y conductores autónomos con los que trabaja la plataforma, así como de los usuarios de VTC.
De esta manera, Bolt dijo que se adhiere y apoya aquellas iniciativas regulatorias, como la próxima normativa sobre formación y exámenes de los conductores en la Comunidad de Madrid. Asimismo, está redactando activamente sus observaciones al reglamento para garantizar que la aplicación de esta iniciativa se ajuste a los objetivos previstos, “sin crear cuellos de botella artificiales para las empresas de VTC”.
En este sentido, Bolt destacó la necesidad de que los criterios de los exámenes sean “proporcionados” y adaptados a la “era digital”, con “un periodo de transición adecuado y una convocatoria de exámenes eficiente y frecuente.
- Te recomendamos -