MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Bolivia han anunciado que procederán al envío de ayuda humanitaria, incluido alimentos, a las zonas más afectadas por las inundaciones registradas hace dos semanas en Cuba.
El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, ha señalado que se ha aprobado un decreto que respalda la iniciativa para entregar unas 65 toneladas de ayuda a Cuba.
“Bolivia se solidariza una vez más en el marco de la solidaridad de los pueblos, Cuba no solo sufre las consecuencias del cambio climático, sino del bloqueo económico de Estados Unidos”, ha matizado en declaraciones a cadena de televisión Bolivia TV. Entre los alimentos se encuentra principalmente arroz, leche, harina y aceite.
Cuba sufre actualmente las consecuencias de las lluvias torrenciales registradas la semana pasada y que dejaron seis muertos y numerosos destrozos en casas, cultivos y carreteras, especialmente en la provincia de Granma, en el sureste del país.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que las inundaciones han alcanzado niveles nunca vistos en los últimos 30 años y ha afirmado que es necesario actualizar los planes de desastres para este tipo de lluvias intensas.
- Te recomendamos -