MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, ha minimizado este lunes que los aliados parlamentarios del PSOE no hayan firmado la proposición de ley para amnistiar al independentismo catalán “porque está trabajada con todos los grupos” y ha asegurado que “lo importante” es que la norma “salga adelante”.
Preguntado por qué el PSOE ha registrado finalmente en solitario la proposición de ley en el Congreso, Bolaños ha asegurado que “no ha pasado nada” destacable con sus socios y que no es una cuestión del “concepto” de la norma. “El contenido de la ley tiene un amplio consenso”, ha valorado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.
Así, ha mostrado respeto por los tiempos de los socios parlamentarios del PSOE pero, según ha insistido, “lo esencial” es que la ley salga adelante con 178 votos. “Y eso va a ser fundamental para nuestro país. Y con el tiempo, dentro de unos años, se verá con más claridad”, ha vaticinado.
Al hilo, el ministro ha asegurado que entiende que haya habido gente “con dudas y alguna preocupación” con la amnistía, especialmente por “algunas declaraciones tan inflamadas que se escuchan”. “Creo que hoy es el día en el que les hemos tranquilizado con esta ley”, ha dicho.
Bolaños ha defendido que el Estado de derecho “no es que se esté debilitando, es que está más fuerte”. “Por supuesto que el imperio de la ley de separación de poderes se garantiza en la ley de amnistía”, ha reivindicado, al tiempo que ha señalado que la Constitución “es la base fundamental de nuestra convivencia”.
“La ley de amnistía va a funcionar y dentro de unos años se verá con más claridad”, ha reiterado.
- Te recomendamos -