MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha restado credibilidad a Antonio Navarro, el conocido como ‘Mediador’ ante la acusación que lanzó contra el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, de haber estado en el restaurante Ramsés, aunque en una mesa distinta, la misma noche en la que varios empresarios implicados cenaron con diputados socialistas.
Así, ha indicado que no se puede dar credibilidad a personas que están en los medios “inventándose historias y cuentos de ficción que no llevan a ninguna parte” según ha señalado en referencia a Navarro.
Además ha afirmado que cuando el PSOE ha tenido algún indicio “fiable” de la implicación de alguno de sus miembros le han apartado y expulsado del partido, en referencia al ya exdiputado Juan Bernardo Fuentes, que fue forzado a entregar su acta de parlamentario.
Curbelo, conocido como ‘Tito Berni’ fue expulsado del PSOE al conocerse su presunta implicación en la trama y que participó en fiestas con prostitutas y en las que se consumía cocaína. Bolaños espera que la investigación en marcha esclarezca los hechos y que “quien tenga que pagar que pague”, según ha afirmado.
Bolaños ha sido cuestionado sobre las acusaciones de Navarro, que afirmó que Patxi López cenó en el Ramsés en una mesa junto a la de Fuentes Curbelo, y otros 15 diputados la noche del 21 de octubre de 2020.
“No sé si a la izquierda o la derecha, no en la misma mesa, pero sí que estaba ahí en la mesa de al lado”, afirmó el Mediador que dio por hecho que el portavoz del PSOE sabía que el resto de diputados estaban allí porque “para ir al baño tenía que pasar por ahí”.
A este respecto, el pasado 7 de marzo el PSOE dio por zanjada la investigación interna sobre la trama ‘Mediador’ al encontrar únicamente a “cinco diputados” del grupo parlamentario de la Cámara Baja que “fueron a cenar en mesas separadas y respetando el toque de queda”.
En rueda de prensa, el propio López aseguró que no hay “15, ni 20 ni 30” diputados y que sólo “cinco fueron a cenar”, y en “mesas separadas y respetando el toque de queda”. “Ese es el único pecado del grupo”, apuntó entonces.
El ministro ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la exposición “El tragaluz democrático. Políticas de vida y muerte en el Estado español (1868-1976)”, organizada por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, la Fundación Enaire del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Acción Cultural Española (ACE), y que estará ubicada en la Arquería de Nuevos Ministerios.
- Te recomendamos -