Se reafirma en su pronóstico de que ganarán las elecciones con entre 135 y 150 escaños
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha señalado este viernes que es optimista de cara a las elecciones generales del domingo, en las que asegura que habrá una movilización “muy alta” de votos para el PSOE, que a su juicio es la papeleta “segura” de la izquierda en las provincias donde los escaños van a estar más disputados.
Así se ha expresado el ministro socialista en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press, en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
Bolaños ha afirmado que la campaña electoral ha ido “muy bien” para el PSOE y sus expectativas van “a más”, puesto que espera una movilización “muy alta” de progresistas pero también de personas que nunca han votado socialista pero “quieren que España no mire atrás, no mire al pasado y parar a la coalición ultra” de PP y Vox.
“Estamos teniendo unos últimos días de la campaña de optimismo”, ha valorado el ministro, para quien está en juego en las elecciones que España continúe siendo un ejemplo en protección social, becas, pensiones, empleos, salarios, educación o ciudadanía, ha enumerado.
Por eso, ha llamado a la movilización para que en las provincias donde un “puñado de votos” va a decidir el partido que se lleva un escaño haya un voto progresista “a la opción segura y fiable, que es el PSOE”, la formación que “siempre va a garantizar derechos y progreso”, ha sacado pecho.
VICTORIA “ROTUNDA Y CLARA” DEL PSOE
Al ser preguntado si ha cambiado el pronóstico que hizo a principios de semana en una entrevista, en la que aseguró que el PSOE será primera fuerza y logrará entre 135 y 150 escaños, Bolaños ha dicho que se ratifica “absolutamente” en su vaticinio.
“Del martes a hoy las cosas nos han ido todavía mejor, así que me ratifico absolutamente en ese pronóstico y creo que el resultado que se va a producir el domingo es una victoria rotunda y con claridad” del PSOE, “de los derechos y de la mejor España”, ha manifestado.
Bolaños además ha respaldado que el presidente del Gobierno haya insistido hoy en que no habrá peajes en las autovías en 2024 y ha recordado que ayer la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, desmintió por completo todas las informaciones contrarias “alentadas por la derecha”.
En el acto ha estado junto a la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, que ha dicho que espera que los españoles “opten por seguir asegurando la máxima garantía de derechos” y “sepan elegir bien” el domingo en las urnas.
- Te recomendamos -