MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha señalado que en el Gobierno no hay “ninguna preocupación” por los procedimientos judiciales en curso que afectan al Gobierno, tras los últimos mensajes publicados entre el ministro, Ángel Víctor Torres y el exasesor ministerial Koldo García.
“Ninguna preocupación es ninguna preocupación” ha recalcado el ministro, que considera que los procedimientos judiciales tendrán que ir avanzando y las instrucciones se irán desarrollando, según ha indicado en una rueda de prensa en el Ministerio de Justicia donde ha hecho balance del año sobre los temas de su departamento.
“Y no les quepa ninguna duda que la verdad va a prevalecer. Y cuando se conozca la verdad, la pregunta será cuándo, cómo y quién tendrá que pedir perdón a personas honestas a las que se está manchando sin ninguna prueba”, ha añadido.
De este modo ha contestado al ser interrogado sobre los mensajes que intercambiaba el actual ministro de Política Territorial –en ese momento presidente de Canarias– con Koldo García, que era asesor del ministro de Transportes José Luis Ábalos. En esas conversaciones abordaban pagos a empresas por la compra de mascarillas durante la pandemia, que ahora son objeto de investigación por parte de la Justicia.
“Tranquilidad absoluta, yo solo espero que la justicia haga su trabajo y que la verdad aflore”, ha reiterado el ministro que considera que las críticas al Gobierno se incrementarán. “Cuanto mejor le vaya a nuestro país más fango nos echarán encima”, reprocha.
EL SUPREMO “AL SON” DE AYUSO
Bolaños también ha sido interrogado sobre las declaraciones del ministro Óscar Puente, que este mismo viernes ha dicho que España e instituciones como el Tribunal Supremo “bailan al son” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En este sentido Bolaños ha elogiado la “profesionalidad” y el “rigor” de los profesionales de la Justicia y ha puesto en valor la renovación del Consejo General del Poder Judicial desbloqueada este año tras un acuerdo con el PP después de más de cinco años con el mandato caducado.
“Creo que ese esfuerzo para renovar el Consejo ha dado tranquilidad a los jueces y magistrados de nuestro país, al Poder Judicial en general, a todos los profesionales del derecho para que puedan ejercer su labor con el rigor y la profesionalidad que a todo el mundo se le reconoce”, ha apuntado.
- Te recomendamos -