MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha respaldado este jueves la labor judicial desarrollada en la instrucción del caso ‘Tsunami Democrátic’, sobre presunto terrorismo en el ‘procés’, después de conocerse que al menos la mitad de los 12 investigados han huido de España a la espera de la aplicación de la ley de amnistía. Eso sí, ha resaltado que “los conflictos políticos se resuelven con política”.
“Yo apoyo, por supuesto, toda la labor judicial que se hace en la instrucción de este caso o de cualquier otro”, ha comenzado diciendo Bolaños a la pregunta de si cree que los investigados que se han marchado de España tienen algo que temer al no estar aprobada todavía la amnistía o si piensa que esto se produce por la proximidad de las elecciones catalanas, que se celebrarán el próximo 12 de mayo.
No obstante, Bolaños ha sostenido a continuación que donde hay que “centrarse ahora” es en la “política valiente” del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Cataluña.
“Los conflictos políticos se resuelven con política, es decir, se resuelven con diálogo, con acuerdos, aunque se piense de manera distinta”, ha indicado a preguntas de los medios al término de un acto en el que ha firmado un acuerdo con sindicatos para la subida salarial de los funcionarios de la Administración de Justicia.
En este sentido, Bolaños ha señalado que en las elecciones autonómicas del 12 de mayo los catalanes van a tener la oportunidad de elegir entre el futuro, los acuerdos y el diálogo o votar por el pasado de “continuar embuclados en el conflicto y el enfrentamiento”.
- Te recomendamos -