MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Boehringer Ingelheim ha recibido la validación de sus objetivos de reducción de las emisiones de CO2 en sus operaciones en todo el mundo para 2030 por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
El SBTi es un organismo mundial que impulsa una acción climática en el sector privado, permitiendo a las organizaciones establecer objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, al tiempo que maximiza la transparencia, la rendición de cuentas y el liderazgo corporativo a través de la divulgación anual y el progreso con respecto a los objetivos.
El proyecto se lleva a cabo junto a Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
“Impulsar la gestión medioambiental para descarbonizar nuestras operaciones de negocio, tanto dentro como fuera de las puertas de la fábrica, ha sido una prioridad desde hace mucho tiempo en Boehringer Ingelheim”, afirma el director de Estrategia Corporativa y Consultoría de Boehringer Ingelheim, Felix Gutsche.
En 2021, a nivel global, Boehringer Ingelheim se comprometía a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance uno y dos en un 58,9 por ciento y las de alcance tres en un 27,5 por ciento para 2030, con respecto a 2019.
Concretamente, la sede de Boehringer Ingelheim en España situada en Sant Cugat del Vallès ha vuelto a recertificarse este año con el reconocimiento ‘Carbon Neutrality’ en su alcance uno y dos. Esta distinción, que se obtuvo por primera vez en 2021, verificada por la empresa certificadora TÜV y con la colaboración de ClimateSeed -institución que ayuda a ampliar los esfuerzos ambientales y sociales de las empresas-, evidencia la apuesta de la farmacéutica por la transparencia y la sostenibilidad, fomentando una transformación con bajas emisiones de alcance.
Entre las medidas que se han implementado, la compañía cuenta con la utilización de energía eléctrica procedente de fuentes cien por cien renovables y certificadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), proyectos de reducción de consumo energético y programas de fomento de movilidad sostenible, entre otros.
Entre las acciones ambientales más destacables, se ha reducido el consumo de papel en un 50 por ciento, se ha retirado de las instalaciones el uso de plásticos de un solo uso y se ha fomentado la reducción y reutilización del agua, afianzando el consumo eficiente. Por ello, Boehringer Ingelheim España también cuenta con la certificación ‘LEED Gold’ (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental), que identifica el edificio corporativo de Sant Cugat como ejemplo de eficiencia energética y ecologismo.
Por otro lado, la sede española ha superado con éxito la primera renovación de la Certificación Europea de Movilidad Sostenible ECSM (European Certification Sustainable Mobility) que obtuvo en el año 2021.
Este reconocimiento supone la validación por parte de Fleet and Mobility Federation Europe (FMFE) de la existencia de un programa interno con unos criterios de sostenibilidad ambiciosos y acciones específicas que permitan la consolidación e innovación en todo lo relativo a la movilidad. Esto se traduce en una mayor flexibilidad para todo el personal, una mayor oferta y un descenso significativo en las emisiones de CO2.
“Esta renovación enfatiza la voluntad de la compañía de seguir trabajando para alcanzar mejoras en la movilidad corporativa en todas sus facetas. Fuimos pioneros en España en la obtención del ECSM como industria farmacéutica y queremos seguir innovando en este campo”, asegura la responsable de Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Boehringer Ingelheim España y autora del proyecto, Mónica Sánchez.
- Te recomendamos -