MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
BMW Group España cerró el ejercicio 2024 con cifras récord en ventas gracias a las 66.135 unidades comercializadas entre las marcas BMW, Mini y BMW Motorrad, un 17,2% más que el año anterior.
La compañía explicó en una nota de prensa que este desempeño está fundamentado, entre otras cosas en su crecmiento en el segmento de los vehículos eléctricos, que gracias a las 6.190 unidadees comercializadas han crecido un 50,3%.
“BMW Group España ha concluido 2024 con unos resultados excelentes, gracias a la completa gama de producto en dos y cuatro ruedas y a la red comercial, más integrada y cercana con las necesidades de cada región”, indicó el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba.
Por marcas, BMW cerró el año con grandes resultados alcanzando un total de 45.184 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 29,4% respecto al ejercicio anterior. Con este desempeño, la marca logró una cuota de mercado del 4,2% consolidando su posición como uno de los referentes del sector automovilístico en España.
Además, se posicionó como líder en el mercado de vehículos eléctricos dentro del segmento premium, un hito que subraya su apuesta por la innovación y la movilidad eléctrica. Este logro refleja el éxito de su estrategia orientada a la electrificación y su compromiso con ofrecer soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de cada cliente.
MINI mantuvo su fortaleza en el mercado con 7.808 unidades. La renovación de toda la gama y especialmente de sus versiones eléctricas, donde destacó el lanzamiento del nuevo Mini Aceman como uno de los hitos del consiguió atraer a la marca a nuevos conductores interesados en la movilidad eléctrica sin renunciar al icónico diseño de Mini. Además, la llegada de versiones actualizadas del Mini Countryman y del Mini Cooper, en sus diferentes motorizaciones, contribuyó a su mejor posicionamiento en el mercado español.
En el sector de las dos ruedas, BMW Motorrad alcanzó las 13.143 unidades matriculadas, récord histórico en España que le permite continuar como líder en el mercado de motos por encima de 500 c.c. (excluyendo scooters) con un crecimiento anual de un +,6%
La marca registró un incremento en ventas gracias al éxito de modelos icónicos como la BMW R 1300 GS o R 1300 GS Adventure que cautivaron a los entusiastas de las dos ruedas. Además, el lanzamiento del BMW CE 02, una moto eléctrica pensada para un público joven y urbano marcó un nuevo hito en la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Motorrad.
INICATIVAS SOCIALES
Asimismo, BMW Group España indicó que es una empresa comprometida con el desarrollo social y el cuidado del entorno. Prubea de ello es que en 2024 se ha celebrado la trigesimonovena edición del Premio BMW de Pintura, con especial foco a los damnificados por la DANA a través de una donación extraordinaria de medio millón de euros a través de la Fundación Reina Sofía. Además, la red de concesionarios ha sido participe de la II Edición de las Becas Re:Think, presentando iniciativas de sostenibilidad en el entorno y eficiencia en el uso de recursos.
Bajo el paraguas estratégico de alianza con el Real Madrid, también tuvo lugar la primera edición del evento Re:Think the Game, donde además de Re:Pensar en el modo en el que hacemos las cosas, se trata de un foro de pensamiento colectivo para reflexionar sobre nuevos ángulos en distintas temáticas de preocupación social.
Por último, BMW Group España consolidó el objetivo por mejorar la calidad de vida en las grandes urbes a través del Premio Mini de Diseño, bajo el paraguas Madrid Design Festival, que en este 2024 cumplió su tercera edición.
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