MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Grupo BMW ha anunciado este jueves que ha matriculado a nivel mundial más de un millón de vehículos eléctricos de batería (BEV) desde que lanzara en 2013 el BMW i3, su primer modelo 100% eléctrico de producción. Asimismo, señala que en España, esa cifra es de 12.643 unidades teniendo en cuenta a las marcas BMW y MINI en su conjunto, explica la marca en un comunicado.
El fabricante alemán indica que en 2019 llegó al mercado el primer MINI 100% eléctrico en la carrocería de 3 Puertas. A continuación, llegó, de forma limitada, el primer MINI Cabrio Electric. En 2024, la marca renueva la familia de modelos incluyendo nuevas opciones 100% eléctricas, que le ayudarán a impulsar su estrategia de electromovilidad.
BMW indica que, en el caso de BMW Motorrad, se suman 1.635 unidades a los 12.643 coches entregados en España, contando con los dos modelos eléctricos que se han ofrecido hasta el momento: la BMW C evolution y la BMW CE-04. Avisa que en 2024, llegará la BMW Motorrad CE-02 para “conquistar un territorio nuevo para la marca focalizado esencialmente en la movilidad urbana”.
Por otro lado, BMW señala que aproximadamente, un tercio de los coches eléctricos vendidos de la marca en España corresponden al BMW i3 que llegó al mercado en 2013. Otro tercio corresponde al MINI Electric, que este año recibe a la nueva generación; más del 11% corresponden al primer BMW iX1 y, prácticamente, un 10% corresponden al BMW i4.
Grupo BMW explica que actualmente ofrece coches 100% eléctricos en la mayoría de segmentos más representativos de la compañía. Su objetivo es entregar 10 millones de vehículos 100% eléctricos para 2030 a nivel mundial y, para ese mismo año, MINI será una marca 100% eléctrica en su portfolio.
“El Grupo BMW continúa en su senda de crecimiento de los BEV. Con la entrega de su vehículo totalmente eléctrico número un millón desde el lanzamiento al mercado del BMW i3, hemos alcanzado un hito importante que confirma el atractivo de nuestra cartera de productos”, señala el miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas, Jochen Goller.
El ejecutivo añade que, junto a los modelos totalmente eléctricos, los vehículos con motores de combustión de alta eficiencia y la tecnología híbrida enchufable siguen siendo componentes importantes de la cartera de trenes motrices del Grupo BMW.
“Al ofrecer una selección de tecnologías de propulsión y gracias a nuestro alto nivel de flexibilidad, BMW Group está bien posicionado para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes. Esta estrategia está demostrando ser particularmente eficaz en un entorno de mercado dinámico”, concluye Goller.
- Te recomendamos -