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BMW Group ha presentado su tecnología de propulsión eléctrica de 800 V para su Neue Klasse

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La sexta generación de la tecnología BMW eDrive tiene una unidad de control central inteligente para la batería de alto voltaje nueva

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

BMW Group ha presentado la sexta generación de su tecnolocía BMW eDrive que marca su siguiente avance en el campo de la propulsión eléctrica de 800 V para su gama Neue Klasse, según detalla el fabricante alemán en un comunicado de prensa.

En concreto, la tecnología de BMW cuenta con una unidad de control central inteligente ‘Energy Master’ para la batería de alto voltaje, desarrollada por BMW Group y producida en la planta de Landshut (Alemania).

Además, de un nuevo concepto de batería de alto voltaje que, junto con la celda cilíndrica de BMW, busca generar “un salto cuántico tecnológico”, incluyendo mejoras significativas en densidad energética, velocidad de carga y autonomía.

El Grupo BMW afirma que así demuestra también su apertura tecnológica en los sistemas de propulsión eléctrica, mediante el uso de diferentes tipos de motores eléctricos: ‘SSM’ y ‘ASM’.

El fabricante también detalla que con esta nueva generación reúne la experiencia de toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica en Baviera y Austria: desde el desarrollo, pasando por las compras y la producción, hasta el reciclaje. “El Grupo BMW demuestra tanto apertura tecnológica como plena experiencia en todas las áreas de la movilidad eléctrica”.

BATERÍAS DE ALTO VOLTAJE PARA GEN6

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Por tanto, con la nueva tecnología BMW eDrive de sexta generación (Gen6), BMW Group busca “dar un salto tecnológico”. Entre las mejoras del producto se encuentran una velocidad de carga un 30% más rápida y un aumento del 30% de la autonomía, que en algunos modelos alcanza valores superiores.

Además, el concepto de batería de alto voltaje Gen6 se beneficia de la nueva tecnología de 800 V. Gen6 hará su debut este año en la Neue Klasse y, posteriormente, se utilizará en toda la gama de productos totalmente eléctricos de BMW.

El concepto de las baterías de alto voltaje Gen6 es fundamentalmente nuevo y se utilizará en todos los segmentos de vehículos, incluso en los modelos de alto rendimiento de BMW M GmbH. Su nuevo diseño, aún más delgado, permite integrar la batería de alto voltaje en una gran variedad de modelos diferentes, independientemente de la altura del vehículo.

La batería de alto voltaje asume el papel de un componente estructural en las carrocerías de los modelos Neue Klasse (‘pack-to-open-body’), y las nuevas celdas cilíndricas se integrarán directamente en la batería de alto voltaje (‘cell-to-pack’).

La nueva celda cilíndrica de BMW tiene una densidad energética un 20% mayor que su predecesora, la celda de batería prismática Gen5. Y será posible la carga en ambas direcciones: el grupo confirma la carga bidireccional como estándar para Gen6.

UNIDAD DE CONTROL ALTAMENTE INTELIGENTE: BMW ENERGY MASTER

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Por otro lado, el fabricante indica que en su BMW Energy Master se reúnen los elementos que permiten el salto tecnológico de esta nueva generación, ya que esta unidad de control central está situada en la batería de alto voltaje y proporciona la interfaz para el suministro de energía de alto y bajo voltaje y para los datos de la batería de alto voltaje.

También controla el suministro de energía para el motor eléctrico y el sistema eléctrico del vehículo y garantiza el funcionamiento seguro e inteligente de la batería de alto voltaje.

BMW Group señala que ha presentado una serie de nuevas solicitudes de patente para el sistema eléctrico del vehículo, incluidos sus fusibles electrónicos.

Además, explica que, tanto el hardware como el software del Energy Master fueron desarrollados íntegramente por el fabricante, lo que garantiza que los desarrollos tecnológicos y las actualizaciones para los vehículos se puedan implementar de forma independiente y en tiempo real a través de actualizaciones de software remotas, lo que supone una ventaja especial para los clientes.

ENFOQUE LOCAL Y ‘SABER HACER’ DE AUSTRIA Y BAVIERA

Por último, BMW detalla que las baterías de alto voltaje para su gama Neue Klasse se ensamblan en cinco nuevas instalaciones de producción que el grupo ha ubicado cerca de sus plantas de vehículos como parte de un enfoque de “local para local”.

Por ejemplo, se están construyendo centros de ensamblaje para baterías de alto voltaje Gen6 en Irlbach-Strasskirchen (Baja Baviera, Alemania), Debrecen (Hungría), Shenyang (China), San Luis Potosí (México) y Woodruff, cerca de Spartanburg (EE.UU.).

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Busca con este enfoque asegurar la producción incluso “en caso de eventos políticos y económicos imprevistos”, aludiendo a posibles aranceles o disrupciones del mercado.

Además, señala que está reforzando las ubicaciones existentes, con lo que se asegura y crea puestos de trabajo. El principio de “local para local” continúa en la red de proveedores de celdas de batería: para cubrir la demanda de Gen6, Grupo BMW ha llegado a acuerdos contractuales para cinco fábricas de celdas de batería, repartidas en Europa, China y EE.UU., con varios socios.

Asimismo, antes de que comience la producción en serie de las baterías de alto voltaje en todo el mundo, se desarrollarán los procesos de producción y las baterías de pre-serie se someterán a pruebas exhaustivas. Esto se llevará a cabo en las plantas piloto de baterías de alto voltaje de BMW Group en Parsdorf, Hallbergmoos y Múnich (Alemania).

El motor eléctrico con tecnología BMW eDrive de sexta generación se produce en la planta de Steyr en Austria, que también alberga un centro de desarrollo para sistemas de propulsión eléctrica y gestión térmica.

BMW detalla que su primer modelo de la Neue Klasse entrará en producción en serie a finales de este año en la planta de Debrecen en Hungría.


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